EL MUNICIPIO RECIBIÓ EL EQUIPAMIENTO PARA LA IMPRESIÓN DE LOS CARNETS

Implementarán en Trelew la emisión de Licencia Única de Conducir


El Diario | Trelew

6El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, encabezó, en instalaciones de la Dirección de Tránsito de Trelew, la entrega de equipamiento tecnológico por una inversión de más de 600.000 pesos que será destinado al funcionamiento del sistema de emisión de Licencia Única de conducir, que comenzará a implementarse en la ciudad en los próximos días.
Al respecto, el titular de la APSV dijo que “estamos empezando con la puesta en funcionamiento del Centro de Emisión de Licencia de Trelew”, señalando que “hemos acordado con el intendente de la ciudad, Máximo Pérez Catan, trabajar con la Dirección de Tránsito en el armado del equipamiento, para que la semana que viene las autoridades de Nación finalicen con capacitaciones para personal que se ha sumado” al área.
Leonardo Das Neves resumió que “está todo listo para que el Centro de Emisión de Trelew pueda empezar a emitir Licencia de conducir nacional Única”.
En ese sentido destacó que “este sistema evita el uso de licencias de conducir falsas e incorpora a Trelew a distintos beneficios de la Licencia Única, como el sistema de intercobro interjurisdiccional, es decir que una multa hecha en Trelew se pueda cobrar en cualquier lugar del país que tenga Centro de Emisión de Licencia Única”.
También afirmó que “esto se incorpora al sistema e-learning de capacitación, por el cual la persona interesada puede ingresar a la web del Ministerio del Interior y Transporte, y bajar el curso directamente, para la obtención de la licencia de conducir”.
“El usuario para obtener su carnet, no se va a encontrar con grandes cambios, ya que Trelew estaba adecuada a las leyes 24.449 o 26.363, o sea que venía cumpliendo con los requisitos”, dijo el titular de Seguridad Vial.
“A nivel patagónico, Chubut es la provincia que más cantidad de Licencia Única tiene”, subrayó finalmente.

Mayor seguridad

Por su parte, el intendente Pérez Cátan, en el acto de entrega del equipamiento, dijo que “estamos terminando el proceso de implementación del sistema, que forma parte de un convenio que firmamos con el Consejo Federal de Seguridad Vial a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.
Con la incorporación de Trelew al sistema de Licencia Única, “el carnet va a tener más seguridad, evita permisos de conducir falsos y da mayores certezas al presentarlo en otras jurisdicciones”.
Mientras que el director de Tránsito de la Municipalidad, Juan Manuel Carranza, dijo que “este sistema nos ayuda porque se encontraban muchas licencias adulteradas”.
“Los requisitos que se van a solicitar son los mismos” que hasta el momento, afirmó y, por último, agregó que “a medida que se vayan venciendo se van a ir renovando”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS