MEDIDA QUE PERMITIRÍA MANTENER LA ACTIVIDAD PETROLERA Y LOS EMPLEOS EN CHUBUT

Gómez cree que el gobierno de Macri sostendrá el precio del crudo


2El diputado provincial por el Frente Para la Victoria y referente del Sindicato de Petroleros Privados, Carlos Gómez respaldó las declaraciones del secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila, y sostuvo que el próximo miércoles “los trabajadores de Halliburton decidirán en asamblea si aceptan o no la propuesta” que se les emitió en torno al conflicto que mantiene la empresa. Por ello, destacó que “Halliburton a retrotraído su decisión de iniciar el trámite por procesamiento de crisis”. Por otra parte, Gómez se mostró con expectativas en torno a las medidas que tome José Aranguren (futuro ministro de Energía), y remarcó que “el acta de paz social donde la Nación se compromete a habilitar incentivos para sostener la actividad” también está firmada por Aranguren, de modo que “creemos que debe asumir con el compromiso”.

Situación de Halliburton

Gómez indicó que “en la audiencia que se mantuvo en el ministerio de Trabajo de Nación, discutieron a fondo todo el problema de la amenaza de Halliburton con el inicio de un tramite de procedimiento de crisis”.
Ante dicha situación “la responsable solidaria que en este caso es la operadora Pan American Energy posibilitó un acercamiento de partes que consiste en el ofrecimiento de una propuesta que deberá ser analizada por los compañeros de base el próximo miércoles en asamblea de personal de Halliburton”, informó el diputado.
Sobre la propuesta presentada, Gómez indicó que la misma busca “preservar la fuentes de trabajo y negociar el abaratamiento de costos que pueda exigir la empresa, para que el próximo 16 de diciembre llegar con la propuesta aprobada o rechazada por parte de los trabajadores”. Mientras tanto, destacó que “Halliburton a retrotraído su decisión de iniciar el trámite que es bastante conflictivo por el procedimiento de crisis y llevar tranquilidad no solo a los trabajadores sino también a los contratistas y subcontratistas”.

Reservas sobre Aranguren

Respecto a las acciones del futuro ministro de Energía, Gómez manifestó que espera que se “den respuestas concretas respecto al sostenimiento de la actividad. En este marco, tenemos a favor el acta de paz social donde la Nación se compromete a habilitar incentivos para sostener la actividad. Las provincias productoras, refinadoras y operadoras aceptan la propuesta, y es un acta que está firmada por Aranguren porque él participó en enero de esa reunión. Por lo que creemos que debe asumir con el compromiso asumido y por lo tanto sostener la actividad”, indicó Gómez quien remarcó que “aparentemente estaría respetando el espíritu del acta acuerdo que se firmó el 20 de enero”. (Adn Sur)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS