FUTBOL LIGA DEL VALLE

Germinal es bicampeón


Una final llena de goles, entregaron ayer Germinal y J.J. Moreno, en la definición del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut, jugada en el estadio de Huracán de Trelew.
El terreno neutral del “Globo” fue escenario de un atrapante juego en el que los capitalinos se quedaron con el triunfo por 4-3 y obtuvieron asi el campeonato en Primera denominado “Lalo Manríquez”. De esta forma, los “Verdes” son bicampeonas, dado que ya habían obtenido el Apertura.

Nuevo título para “El Verde”

Ayer, en cancha de Huracán de Trelew y tras idas y vueltas, se puso punto final al Torneo Clausura “Lalo Manríquez” de la Liga de Futbol del Valle del Chubut: en el juego definitorio, Germinal y J.J. Moreno entregaron un gran cotejo, con triunfo por 4-3 para los capitalinos.
“El Verde” se había consagrado ganador también del Apertura, en la primera parte del año, por lo que la alegría es mayor para los comandados por Pedro Bravo González, al erigirse como bicampeones del futbol valletano.
Lastimosamente, los simpatizantes de uno y otro equipo, no pudieron disfrutar de un encuentro plagado de goles, emocionante y de tramite disputado hasta el minuto final, teniendo en cuente que por seguridad, se decidió jugar sin público.

Temprano liderazgo

Germinal, rápidamente se puso arriba en el juego, ya que al minuto del partido, desde un corner, Lautaro Dimol marcó con un certero cabezazo, el 1 – 0 a favor de los representantes de Rawson.
El estar en desventaja en el marcador despertó a Moreno, que con Javier Rodas en el banco de suplentes como entrenador ante la ausencia por vacaciones de Hugo Barroso, salieron a buscar la igualdad, con un gran desempeño de sus delanteros Agustín Segundo y Sebastián Mella.
Desaprovechando algunas oportunidades de gol, “El Naranja” manejó los hilos durante gran parte del primer tiempo, pero a Germinal no se lo puede perdonar y a los 37 minutos, desde un tiro de esquina y un centro enviado por Brian Garino, Walter Dencor puso las cosas 2 – 0 para los germinalistas.
Incluso, los capitalinos tuvieron la chance de ampliar la diferencia a 3, desde el punto del penal y a los 43 minutos; pero Bruno Neculhueque, encargado de la ejecución, mandó su remate por encima del travesaño del arco defendido por Darío Krebs.
El primer tiempo, culminó con Germinal arriba, ganando por 2 – 0 y con un jugador más que su rival, dada la expulsión de Brandon Virulon.

Otro “Naranja”, renovado

En los segundos 45 minutos, J.J. Moreno salió a jugar con otro ímpetu: desde el minuto inicial se hizo dueño del rival y lastimó con sus jugadores claves, como Segundo y Mella.
Tal es asi, que a los 7 minutos, una enorme jugada de Segundo, arrancando por el sector izquierdo, encaró hacia el área y ante la salida del arquero, definió para marcar el descuento.
Nació allí el mejor momento de los muchachos de Rodas, ya que minutos después, un centro desde el costado derecho, fue mejor conectado por Mella, que con una certera definición igualó el partido en 2 tantos.
Otro juego fue el que se presentó desde allí, más aun cuando ante un “sorprendido” Germinal, J.J. supo poner el marcador a su favor: a los 13 minutos, Mella ingreso al área y el golero Gallardo le cometió penal, máxima ejecución que convirtió el 9 madrynense y transformar en 3-2 a favor de los “naranjas”.
Sin embargo, no hubo tiempo de festejo para los portuarios, ya que a los 15 minutos, Neculhueque se tomó revancha del penal fallado y conectó un centro por el segundo palo, poniendo el resultado, que sería el final, 4-3 para los germinalistas.
Hubo situaciones para una y otra parte, para Moreno por el empate y para Germinal para ampliar la diferencia; para ponerle emoción al juego y forzar la definición por penales. Pero “el Verde” sostuvo el marcador y “el naranja”, ente sus jugadores cansados y por falta de eficacia, poder convertir para poner el resultado a su favor.
De esta forma, en una jornada con 7 goles, Germinal se consagró como el mejor conjunto de Primera División del Torneo Clausura “Lalo Manríquez”, denominado asi en honor a uno de sus ex glorias y gran colaborador, fallecido meses atrás. Para “El Verde” era obligación quedarse con este Torneo, y lo pudo hacer.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS