BASQUET TORNEO CLAUSURA

Ferro por el campeonato, Germinal por la igualdad


Ese, será el plan de los equipos esta noche, cuando desde las 21:30 horas en el Gimnasio “Don Luis Gonzalez”, el local Germinal reciba a Ferrocarril Patagónico en el segundo juego de la serie Final del Torneo Clausura de ABECH.
“La Maquinita” se quedó con el primer parido por holgada diferencia, en un partido de atractivo tramite de juego en uno y otro plantel y va ganando la instancia; “El Verde” querrá empardar la llave y poder forzar a un tercer partido definitorio.

Juego no apto para cardiacos
Dos situaciones pueden darse esta noche: el campeonato de Ferrocarril Patagónico o la igualdad en la serie de Germinal y que forzaría a la definición en un tercer juego, por el Torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut en la categoría Mayores.
Es por esto, que un partido clave se podrá disfrutar este lunes por la noche y en la ciudad capital de Rawson, cuando el local “Verde” sea anfitrión del segundo partido de la serie Final ante “La Maquinita”.
Los locales, comandados por Gustavo López, querrán quedarse con un triunfo hoy aprovechando la presencia de sus fanáticos en el Gimnasio “Don Luis González” y asi forzar la definición del título en un tercer partido, luego de que Ferro se quedara con el triunfo en el primer partido.
Por su parte, los dirigidos por Andrés Del Sol buscarán lograr la victoria que les permita cortar las redes: sabiendo que será un partido difícil, “La Maquinita” no se relajará y querrá ganar, acompañado también por sus seguidores simpatizantes, con un nuevo juego y asi gritar nuevamente campeón, tal como sucedió en la edición 2014 del certamen.
Vale destacar que el pasado hueves, Ferro ganó por 103- 84 al “•Verde” en el juego inicial de la serie Final y tiene ventaja en la definición que continuará jugándose esta noche. En tal cotejo, figura en los portuarios fue Marco Diez, el base aportando 33 unidades, mientras que en la visita, se destacó Montero, con 32 puntos.

2º juego
El segundo juego Final de la categoría Mayores del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut, se jugará hoy en el Gimnasio “Don Luis Gonzalez” del club Germinal en Rawson, desde las 21:30 horas.
Los árbitros de tal cotejo, serán Velasco Gabriel, Monzani Gustavo y Sosa Javier; siendo Sergio Espin el Comisionado Técnico.
En caso de ser necesario el disputar un tercer juego, pensando en que la serie quede igualada en un triunfo para cada conjunto, se jugará el miércoles 16 en cancha de Ferrocarril Patagónico, el Gimnasio “Mariano Riquelme”.

Las Formativas con campeones
La pasada semana, el feriado en conmemoración del “Día de la Virgen” el Gimnasio “Benito García” de Guillermo Brown fue escenario de los juegos Finales de las categorías Formativas del Torneo Clausura de la ABECH.
En la oportunidad, la categoría U-13 de “La Banda” demostró su gran momento y el enorme 2015 que tuvieron en cuanto a rendimientos, al derro9tar por 69- 61 a su par de Ferrocarril Patagónico y coronándose asi como el mejor de la divisional.
Por parte de la categoría U-15, el primer puesto de la divisional quedó en manos de Racing Club de Trelew, que venció a su par trelewense de Huracan, por un anotador de 71-55 a su favor y asi alzaron la copa de campeón.
En lo que respecta a la categoría U-17, el mejor equipo de este Clausura fue Huracán, que se impuso ante Guillermo Brown, por 64- 55, cortando redes merecidamente los chicos del “Globo”.

Domingo de liguistas
Anoche, al cierre de nuestra programación, afrontaban sus respectivos juegos por Liga Nacional de Básquet y Torneo Nacional de Ascenso, los clubes chubutenses representantes en tales divisiones, como lo son Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y Huracan de Trelew.
Los comodorenses, se medían en su segundo juego de la última gira de este 2015, ante San Martin de Corrientes, alentados en poder continuar en buena racha de triunfos, tras derrotar el pasado viernes a Regatas Corrientes por 72-66, en otra gran actuación de Nicolás De Los Santos.
Por su parte, “El Globo” recibía en su casa, el Gimnasio “Atilio VIglione” a Estudiantes de Olavarría; esperanzados los dirigidos por Gustavo Alvarez de poder conseguir otro triunfo, luego de la recuperación lograda el pasado miércoles ante Monte Hermoso Basket.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS