PRESENTARÁN SUS TEMAS PROPIOS Y HABRÁ MÚSICOS INVITADOS

“Empleados Difíciles” cierra el año en “La Rosadita”


Un día antes de la Nochebuena, el trío musical formado en Puerto Madryn presentará temas propios y versiones de clásicos del rock nacional, con la intención de concluir el año junto al público y músicos amigos. La banda, integrada por Jairo Rivas en primera guitarra, Francisco Cosentino en teclado, segunda guitarra y voz y Gonzalo Sánchez en percusión, tocará el miércoles 23 de diciembre, a las 21:30 horas en el Teatro Cupavi de “La Rosadita”, en Paulina Scardó 187. Las entradas tienen un valor de cincuenta pesos y podrán ser adquiridas en la entrada.

Del origen del rock al “unplugged”
El nombre de la banda parte del hecho que “todos somos empleados en relación de dependencia, y la palabra ‘difícil’ tiene varias connotaciones. Las cosas, cuando no son cuando queremos o no salen como pretendemos que salgan según nuestros pensamientos, decimos que simplemente son ‘difíciles’, cuando no necesariamente tienen que serlo”, explicó el líder musical, Francisco Cosentino. Por otra parte, detalló que “con respecto al repertorio que presentarán ante el público, Cosentino adelantó que “si bien van a haber algunas versiones de temas conocidos del rock, la mayoría son nuestros, empezamos a tocar algunos temas como una banda de rock, pero terminamos optando por un estilo más ‘unplugged’” y que “para este show particular invitamos a dos amigos, uno es Agustín Urrutia, un conocido músico de la ciudad y cantante de la banda ‘La Paladar’ de Puerto Madryn, y Cristian Orlando, profesor de música que tocará el bajo”.

Sinergia musical
Sobre el origen del trío musical, Cosentino relató que “surgió cuando le llevé a una propuesta a Gonzalo, que es amigo y compañero de trabajo, de un par de temas que había compuesto y que nunca habían salido a la luz. Le pregunté si me quería dar una mano para salir a tocarlos y aceptó. Además, en el lugar donde vivo, que es un complejo, cada vez que pasábamos caminando cerca de su casa lo escuchábamos tocar la guitarra. Y un día charlando, le propusimos sumarse al grupo como primera guitarra y así se creó la banda”. A su vez, agregó que “hicimos pocas presentaciones de forma local, empezamos a darle forma a los temas y ensayar y los chicos fueron aportando sus ideas”. En cuanto al estilo del show que presentarán, el líder de “Empleados Difíciles” anticipó que “la idea de tocar el 23 de diciembre es hacer un cierre del año, porque la verdad es que hemos ensayado y trabajado mucho” y que “las influencias son de las bases del rock nacional, pero los temas son composiciones propias, tanto en la letra como así también en la música”.

La energía de tocar en vivo
Consultados sobre el proyecto de editar el primer disco del grupo musical, Francisco Cosentino comentó que “grabar en estudio lleva más tiempo, una inversión importante y mucha preparación, por lo que primeramente se filmará el concierto, lo cual se va a constituir como la primera grabación en vivo del grupo. Además, las grabaciones en vivo siempre tienen otro color, pueden llegar a tener alguna desprolijidad del momento, pero a su vez tienen una energía distinta. Pero el proyecto está e ideas hay muchas. Si bien la gente está esperando muchas veces el tema conocido y vamos a hacer temas muy conocidos del rock nacional, que son nuestras raíces, la idea es que el público escuche algo nuevo”. Por su parte, Gonzalo Sánchez, que también es percusionista en la banda “Gallo Rojo” agregó, en sintonía con su par, que “primeramente queremos conocer cómo la gente recibirá nuestra música”, en relación a la expectativa de un concierto en vivo que aportará una diversidad musical de por sí interesante para el público fiel a las bases del rock nacional.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS