MADERNA ENVIARÁ AL CONCEJO EL PROYECTO PARA MODIFICAR LA TARIFARIA PARA EL 2016

Elevan el descuento por pago anticipado de impuestos a un 20 por ciento


El Diario | Trelew

6Adrián Maderna brindó una conferencia de prensa rodeado de parte de su equipo de trabajo, en la que anunció que se ampliará por ordenanza a un 20% el porcentaje de descuento por pago anticipado que se realiza en los impuestos durante el mes de enero en la ciudad.
Al respecto detalló que “vamos a trabajar ya en lo que es el pago anticipado de impuestos y vamos a elevar el beneficio del descuento a un 20%. Es un beneficio que estaba en un 15% en el mes de enero”, medida que se ha tomado “para incentivar al pago a los vecinos, para darle la oportunidad a muchos vecinos. Porque también somos conscientes de la situación que tiene la ciudad con una tasa de desocupación por encima de la media nacional”.
Dijo que “la ciudad tiene que reactivarse, que tiene que empezar a caminar, para eso como primer medida queremos plantear esta decisión política de elevar el beneficio para quienes cumplen”.
Al respecto el secretario de Hacienda, Sergio Sardá explicó que “se va a modificar la ordenanza tarifaria para adecuarla a un mayor descuento. Se está incrementando de un 15 al 20% el descuento por pago anticipado del primer trimestre del 2016”, para los impuestos: automotor, tasas y servicios e inmobiliario, contabilizando un incremento de un 33,33% con respecto al que estaba.
Pero también indicó “para el segundo trimestre se eleva del 7 al 10% el descuento, lo que representa un 42% aproximadamente de aumento en el descuento para los vecinos”.
“La ordenanza será enviada al Concejo para que se trate y sea aprobada sobre tablas –en la sesión de hoy- así podemos imprimir las boletas en tiempo y forma y poder repartirlas a los vecinos y beneficiarlos con este descuento”, dijo Sardá.

Con periodistas

En la oportunidad el intendente Maderna recibió a periodistas que cubren las actividades de la ciudad habitualmente y presentó las principales acciones que se van a desarrollar en los primeros cien días de gobierno, que como primera medida tiene al programa “Trelew Primero” ya en marcha.
Por este programa tendrá “como característica principal que va a trabajar todas las semanas de martes a viernes en un barrio diferente llevando cultura, deporte, educación, medio ambiente, zoonosis, el repaso de calles, el trabajo de mejoramiento de calles” y todo esto “sin descuidar lo que se trabaja día a día en la ciudad de Trelew”.
Dejó en claro que “no va a haber privilegiados, vamos a tratar a todos por igual y queremos que todos se sientan cómodos”.

Puertas abiertas

Además el jefe comunal adelantó que a partir de esta semana “habrá dos semanas de ordenamiento interno de la municipalidad y de todas las actividades” y adelantó que comenzará con una ronda de reuniones que incluirá “la iglesia católica, las iglesias evangélicas, la Cámara de Industria y Comercio, con el EnTreTur que nos vamos reunir el miércoles, con la Asociación de Bomberos, con todas las organizaciones”.
“Queremos hacer un relevamiento de todo lo que está sucediendo en la ciudad. Y plantear como lo vamos a ir trabajando de acá a los próximos cien días”, remarcó Maderna.
En ese marco reiteró que “ésta va a ser una municipalidad de puertas abiertas, vamos a trabajar en conjunto con los medios y no vamos a ocultar información y los secretarios van a estar a disposición con los diferentes coordinadores, directores y jefes de áreas”.
Además confirmó que “el área de prensa va a estar en el Planetario donde vamos llevar la parte operativa, allí va a funcionar la radio municipal y un Centro Municipal de grabaciones donde los artistas locales puedan grabar sus primeros audios gratuitamente”.

Agencias específicas

Sobre la Agencia de Seguridad adelantó que “vamos a trabajar fuertemente a través de las agencias de seguridad en lugares específicos, en plazas, museos, terminal, salidas bancarias” todo con un proceso “de capacitación de cada uno de los agentes”.
En lo que se refiere a la Agencia de Desarrollo Económico y Social, va a tener “la finalidad de trabajar con los emprendedores locales la búsqueda de financiamiento, el acompañamiento a cada uno de los empresarios y los procesos productivos que se van a llevar a cabo en Trelew”.
Sostuvo que “queremos demostrar que este es un municipio limpio, ordenado, activo, verde, más allá de las circunstancias que podamos tener en los primeros días”.
El intendente Maderna también refirió que “estamos esperando también ansiosos la reunión con el gobernador Mario Das Neves –que será hoy- al cual le vamos a plantear todas nuestras inquietudes, nuestras propuestas y también nos vamos a ajustar a la realidad actual que atraviesa la provincia, el gobierno nacional, realidad a la que Trelew no es ajena”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS