PAZ ACUSÓ AL LÍDER DEL STIA DE FOGONEAR CONFLICTOS

El Secretario de Trabajo calificó de “intolerante” a Luis Núñez


2aaaEl secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, lamentó “la actitud intolerante” del titular del Sindicato de la Alimentación, Luis Nuñez, y dijo estar “sorprendido” por ello ya que “en representación de la entidad gremial del STIA pretende desviar la situación que desde hace mucho tiempo atraviesa la empresa Alpesca”.
Paz expresó que mientras Núñez propicia esta situación “desde el Gobierno trabajamos con absoluta seriedad y responsabilidad por precisas instrucciones del gobernador Mario Das Neves para abordar con profundidad la delicada situación de la empresa Alpesca, que tiene como interés primordial la defensa irrestricta de las fuentes de empleo y fundamentalmente lograr la tranquilidad social que se merecen todos los ciudadanos de Puerto Madryn”.
Consideró además como “mentirosa e irracional la declaración de la representación gremial pretendiendo acusar al gobernador Das Neves, quien ha demostrado en toda su carrera política que es un gran demócrata al haber sido elegido tres veces para conducir los destinos de Chubut por el voto popular”.

Crisis por Alpesca

Por el contrario, Paz expresó que “podemos también decir que nos permitimos en dudar de como se ha elegido a Luis Nuñez en la entidad sindical. Pero más allá de esta posición estamos invirtiendo nuestra capacidad intelectual en un equipo de gobierno que tiene claro el pensamiento, el objetivo y las instrucciones del gobernador Das Neves de abocarnos plenamente a traccionar propuestas a la grave situación que atraviesa la empresa Alpesca y en consecuencia los trabajadores”.

“Actitud maliciosa”

“La ley de Emergencia Económica sancionada por la Legislatura no tiene un rasgo de sospecha. Esta herramienta no lesiona los intereses de ningún trabajador, ni sus derechos, menos aún a los trabajadores que están vinculados con Alpesca. Llamamos a la reflexión y exhortamos a la representación sindical del STIA y en particular al señor Luiz Nuñez a que deponga esta actitud maliciosa que no contribuye a aportar solución alguna para encontrar caminos de encuentro”, dijo también el secretario de Trabajo.
Para finalizar ratificó “la voluntad inquebrantable del diálogo y el consenso para lograr una solución definitiva que nos preocupa a todos”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS