TRAS SER RATIFICADA LA LEY DE JUBILACIÓN ESPECIAL PARA EX COMBATIENTES

El diputado Ale destacó el rechazo al veto de Buzzi


El diputado Juan Luis Ale, coautor de la ley de jubilación especial para ex combatientes de Malvinas, destacó que en la sesión del martes se haya ratificado la ley por unanimidad, a pesar de que había sido vetado por el gobernador Martín Buzzi. De esa manera, los ex combatiente podrán acceder con 15 años de aportes continuos o discontinuos, y con el 74% de los tres mejores sueldos.
Ale sostuvo que “no entendemos el porqué del veto y hemos insistido porque es una barbaridad vetar una ley que beneficia a una cantidad, comparada con la cantidad de ex combatientes en la provincia, que es mínima pero un acto de estricta justicia que no se podía dejar de lado”.
Sobre la situación de los ex combatientes, Ale indicó que algunos “dejaron de estar en el estado porque la ley madre habla de la continuidad, pero este es un régimen especial, una ley de excepción que como tal no va a seguir funcionando para ningún otro empleado del estado, sino para aquellos que tuvieron que dejar de trabajar en el estado y que quedaron dando vueltas sin recibir ningún tipo de jubilación. Era lamentable que hombres que estuvieron en Malvinas estuviera viviendo esto”.
La ley “fue aprobada por unanimidad y va a hacer que al Ejecutivo no le quede otra que promulgarla”, indicó Ale y aseguró que “no es hacer política con ellos, sino que es una cuestión de respeto”.
Respecto al nombramiento de personal, el diputado sostuvo que “se va a seguir trabajando en el tema para llamado a concurso, no hay nada extraño. Hay un convenio colectivo que es de avanzada para los trabajadores en general, no para alguno en particular”. (Adn Sur)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS