EN DOS FUNCIONES INTERPRETARAN "LA MISA CRIOLLA" Y "NAVIDAD NUESTRA"

El Coro Estable Municipal de Rawson cierra el año


El Coro Estable Municipal de Rawson se presenta este sábado 19 y domingo 20 con dos importantes eventos corales para culminar con las actividades del 2015. El evento cuenta con el auspicio de la Dirección General de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson.
El primero de los espectáculos será en el Centro Cultural José Hernández a las 20.30, y se interpretará, por primera vez en Rawson, la magistral obra religiosa y folklórica del maestro Ariel Ramírez, “La Misa Criolla”. Además, acompañando esta obra, habrá villancicos de “Navidad Nuestra” de Félix Luna. En dicha obra se cuenta cronológicamente los acontecimientos del nacimiento de Jesucristo.
Esta obra integral será interpretada por 30 voces del Coro, solistas y músicos invitados especialmente y con la particularidad de que todos son oriundos de la Capital de la Provincia.
El segundo evento, que está programado para el domingo 20 se realizará en la Parroquia María Auxiliadora de Rawson a las 20.30 horas. Este show contará con la presencia de cuatro agrupaciones corales: el “Coro de Adultos Mayores – Todavía Cantamos” de Rawson; el “Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” de Trelew; “Conjunto de Cámara – Blumen Lis” de Rawson y finalmente el “Coro Municipal” de Rawson.
En esta ocasión, en la entrada a la Parroquia se recibirá voluntariamente artículos de canasta navideña para ser entregados a Caritas Rawson, quienes se encargarán de entregar a los que más necesiten.
La Misa Criolla, es una obra musical para coro, solistas y orquesta de naturaleza religiosa y folclórica. Fue creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS