REESTRUCTURARÁN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO CON NUEVAS ÁREAS BAJO SU ÓRBITA

El comisario Luis Lagos asumirá como Subsecretario de Prevención Ciudadana


A partir del 10 de diciembre, el organigrama de la Municipalidad de Puerto Madryn, más específicamente del Departamento Ejecutivo Municipal, sufrirá algunos cambios, que tienen que ver más que nada con la apertura de nuevas subsecretarías con la intención de reordenar la Secretaría de Gobierno, la entidad más grande con que cuenta el Departamento Ejecutivo Municipal. La misma seguirá a cargo de Dardo Petroli y se sumarán Harry Woodley y Luis Lagos para manejar algunas áreas específicas, aunque por las modificaciones no habrá mayores incorporaciones de personal. Precisamente, el actual y futuro secretario de Gobierno, Dardo Petroli, explicó algunos de los cambios que tendrá su área de trabajo: “La nueva estructura, en lo que hace al área de Gobierno, va a constar de la Secretaría de Gobierno y tres Subsecretarías: la de Empleo y Promoción de Empleo, la de Prevención Ciudadana y la Subsecretaría de Gobierno. La novedad está en la de Prevención Ciudadana que va a englobar el área de Tránsito, el área de Inspecciones Generales, donde se va a crear una Coordinación, el área de Veterinaria y Zoonosis, Control Urbano y Protección Civil. Como ya lo ha dicho Ricardo Sastre, Luis Lagos va a estar al frente de esa Subsecretaría, quien va a tener a cargo todo lo que es el área de Inspecciones y Control de Tránsito en la ciudad, para también posibilitar la colaboración con la Policía de la provincia en lo que hace a materia de prevención de posibles delitos que podrían cometerse”. En ese sentido, Petroli también se refirió a quién reemplazará a Pablo García en la subsecretaría: “El área de la Subsecretaría de Gobierno va a estar a cargo de Harry Woodley, quien englobará las áreas de Defensa del Consumidor, Juntas Vecinales y Dirección de Veteranos de Guerra, además de Estadísticas”.

Más cambios

Además de la Subsecretaría de Gobierno, Dardo Petroli aseguró que otros ámbitos que hacen a la Municipalidad madrynense también sufrirán variantes en lo que hace a la estructura, aunque todavía resta definirse cuáles serán: “Las otras secretarías también tienen modificaciones, hay que ver cómo quedó redactado el borrador de la Ordenanza como para hablar sobre el tema. Por ahí tendríamos que tener directamente la Ordenanza para ver cómo la promulgamos”. Con respecto al personal, el secretario de Gobierno aseguró que no hará falta la incorporación de recursos humanos ante estas modificaciones: “El personal es el mismo, no implica una ampliación de la planta política, salvo en el área de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana donde se suma Luis Lagos. En el área de Empleo hay una persona, que, calculo, la comunicará en estos días el intendente, pero no implica tampoco sumar a nadie más, sino que es un reemplazo”.

Optimizar recursos

Ante todas estas modificaciones, la pregunta pasa por saber cuál es el objetivo que persiguen estos cambios, algo que el propio Petroli se encargó de explicar: “Se busca una optimización de recursos, el área de Gobierno es un área muy grande que abarca a todos los espectros de la ciudad y entonces es necesario especializar cada una de esas áreas propiamente dichas. Por ejemplo, la Coordinación de Inspecciones Generales, donde tenemos inspectores en el área de Desarrollo Comunitario, en el área de Ecología y en el área de Turismo, van a empezar a depender de esta Coordinación General de Inspecciones Generales que estará a cargo de la Subsecretaría de Inspección Ciudadana, posibilitando hacer trabajos en conjunto coordinados y posibilitando hacer un mayor control de las áreas que le competen a cada una de las Secretarías”. Por último, el secretario de Gobierno expresó que el ideólogo de todas estas modificaciones estructurales fue el propio intendente de la ciudad, Ricardo Sastre: “La decisión la tomó el intendente, evaluando las posibilidades y recursos que teníamos y por el hecho de que al momento de elaborar algún proyecto en común entre las distintas Secretarías, lo que necesitamos son inspectores, que si bien van a estar en cada una de las áreas que hoy se encuentran, estarán coordinados por una persona que depende de Gobierno”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS