CON LA PRESENCIA DE LA INTENDENTA ARTERO QUIEN TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPAMIENTO

El Centro de Formación Profesional 650 celebró su acto de fin de año


El Diario | Rawson

11La intendenta Rossana Artero encabezó el último miércoles, el acto de fin del ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional 650 que funciona en Rawson y que depende del Ministerio de Educación de la Provincia.

El acto, en el que también estuvo presente el director de la institución, Ramón Castaño, se desarrolló en un colmado Cine Teatro “José Hernández” de Rawson donde 335 alumnos recibieron certificados por haber terminado distintos cursos. Allí, Artero entregó 21 linternas mineras para los alumnos del curso de electricidad y se comprometió a continuar las gestiones para que el Centro pueda construir su propio edificio.

Por primera vez

“El Cine Teatro estuvo colmado, y nosotros muy contentos porque fue la primera vez desde la creación del Centro, en 1992, que un intendente participa activamente del acto de fin de curso”, dijo Castaño, quien indicó que un total de 731 alumnos terminaron este año el ciclo lectivo, 616 de los cuales recibieron sus certificaciones durante 2015.
“Tenemos convenios con la Oficina de Empleo Municipal, con la Dirección de Cultura Municipal, con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el Hospital Santa Teresita, con la Asociación Civil Alihuen, con la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal y con las Escuelas 603 y 509”, enumeró Castaño.

Atendido por sus propios dueños

En el Centro de Formación Profesional 650, que cuenta con alumnos de entre 18 y 60 años, se otorgan títulos a nivel nacional de distintos oficios como gasista matriculado, turismo, operador informático y auxiliar en operación radiofónica.
“La locución del acto estuvo a cargo de Esteban Saavedra, y también participaron muy bien alumnos de auxiliar en operación radiofónica que pudieron demostrar lo aprendido en los cursos”, agregó Castaño.
Además, el director expresó su satisfacción por haber sorteado durante el acto un chulengo hecho por alumnos de Herrería y que ganó un alumno.
“Los cursos se pudieron desarrollar gracias a las autoridades del barrio Luis Vernet, del barrio Río Chubut y también del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que funciona en la ciudad”, indicó el director.
“Estamos satisfechos porque la intendenta Artero hizo una entrega importante de equipamiento, porque nos acompañó y porque se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta para concretar el objetivo de concretar nuestro edificio propio”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS