LA INTENDENTA VISITÓ EL NOSOCOMIO

Destacaron los avances en las obras de ampliación del Hospital Santa Teresita


10El pasado viernes, Rossana Artero realizó una visita al Hospital Santa Teresita junto a la concejal Araceli Di Filippo, donde fue recibida por el vicedirector, Eduardo Ramírez. Durante el encuentro, la jefa comunal y la edil conversaron con el Vicedirector acerca del avance de obra de la ampliación del Hospital, el funcionamiento y la demanda de las diferentes áreas. La mandataria municipal se mostró satisfecha por la gran “vocación de servicio del personal para atender a los vecinos”.

Cobertura total para los mayores

Artero se refirió a las políticas en materia de salud implementadas por su gestión y mencionó que “pudimos iniciar las obras de ampliación que hoy se encuentran muy avanzadas y próximamente podremos inaugurar ese espacio tan necesario para nuestra ciudad y para la atención de la salud de todos nuestros vecinos” y agregó que “con el edificio del PROSATE dignificamos la atención de nuestros abuelos y se terminaron las largas colas y esperas. Se brinda un servicio rápido y se dictan talleres que los abuelos aprovechan y están muy contentos, al igual que con el Coseguro Médico Municipal, ya que día a día crece el número de adultos mayores que poseen el beneficio del 100 por ciento de cobertura del costo de medicamentos para los afiliados a PAMI que viven en nuestra ciudad. Esta semana estaremos entregando el carnet a 50 nuevos beneficiarios”

Donaron un microscopio

Uno de los aportes del ejecutivo municipal que trajo soluciones inmediatas fue la donación del microscopio oftalmológico con el cual se realizan intervenciones de cataratas, glaucomas y estrabismo. “Hay gran demanda, porque mucha gente que no tiene obra social no podía acceder de otra forma a éste tipo de tratamientos con este equipo que donamos se pueden abarcar más del 80 por ciento de los pacientes que necesitan intervención El microscopio no sólo está afectado a atender a vecinos de Rawson, sino también a los habitantes de la provincia, ya que me informaron que estamos recibiendo derivaciones de emergencias sanitarias y de otros hospitales del Chubut donde no pueden realizar estas intervenciones”, concluyó Artero.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS