CORTARON LA MALLA DE ALAMBRE Y ROMPIERON EL CEMENTO DEL PISO

Denunciaron hechos vandálicos en los playones deportivos de las Áreas 16, 17 y 23


El Diario | Rawson

11La Unidad Ejecutora Municipal (UEM) de Rawson denunció públicamente hechos vandálicos ocurridos en los playones deportivos que fueron refaccionados hace poco más de un mes en las Áreas 16, 17 y 23 de la ciudad capital.
Las obras formaron parte del programa de refacción de los playones deportivos, donde incluyeron casi 80 metros cúbicos de hormigón en cada uno, se colocó el cercado olímpico con alambre de púas antivandálicas, se instalaron los elementos deportivos, portones de acceso, bancos, cestos y luminarias. Además se pintaron las canchas y los flejes, lo que demandó una inversión total de 1.6 millón de pesos.

“No hay nadie que controle”

Fabián Torres, integrante de la UEM, comentó que “hemos trabajado dándole respuesta a los vecinos con todos los reclamos de las asociaciones vecinales, donde venimos de hace más de dos años trabajando en esto, y los últimos seis meses se ha puesto mucho dinero en el tema reconstrucción y reparación de los playones deportivos del Área 16, 17 y 23”,
Y añadió: “Todos los playones se han hecho con cerramientos de alambres y portones, inclusive la intendenta reinauguró hace un mes y medio el del Área 16 donde se entregó las llaves y tenía hasta cadena con un candado. Si van a observar han cortado toda la malla de alambre y la retorcieron para ingresar. Digamos que si lo tenes cerrados te rompen todo para entrar, no hay control ni de la gente, ni de los responsables de las Áreas, ni de la Policía porque no hay nadie que controle esas cuestiones”.
“Las obras ya fueron terminadas y después de dos meses de haber terminado con las reparaciones nos encontramos que tienen deterioros y no por problemas de construcción sino por vandalismo, mal uso y muchas veces falta responsabilidad de los adultos que no controlan como se tienen que usar un playón deportivo”, explicó el integrante de la UEM.

Para deportes solamente

A su vez, Torres detalló que “los playones son para jugar al fútbol, básquet y demás deportes, pero no para andar con skate o bicicletas con pedalines que son para hacer piruetas y eso hace que destrocen todo el piso”.
Asimismo, Torres señaló que “nosotros tenemos la ejecución de las obras, de los últimos tres playones que se hicieron dos fueron recibidos por la intendenta Artero, o sea se dio el cierre de obra desde el municipio. En uno de los casos no sólo hubo actos de vandalismo, sino que se trabajo bajo amenazas y fue en el Área 23, donde se realizó la obra durante dos meses con custodia, y además hubo denuncias policiales por las intensas amenazas”.
“La obra se terminó, y lo que hizo la intendenta en referencia a este playón fue una resolución para poder cerrar la obra terminada y como es una obra delegada por el IPV, nosotros cerramos la obra porque estaba terminada, sacamos fotos y las 48 horas ya había deterioros de un montón de cosas, y nos encontramos con que el IPV no nos da el cierre de obra”, indicó y agregó que “cuando los inspectores del IPV van a ver y observan los destrozos que hay entramos con los temas de quienes son los responsables”

“Son personas organizadas para hacer daño”

Por su parte, el coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), Osvaldo Risso, aseguró que “van hacer daños, porque muchas de los playones están construidos con hormigón armado, digamos son bloques, por ende lo tenes que agarrar con un elemento contundente para poder destruirlos. Este caso son personas organizadas para hacer daño, porque en otras áreas de la ciudad no existe ese vandalismo”.
“En los momentos que entregamos las llaves de los playones a los presidentes de las vecinales se les dijo que era una responsabilidad de ellos el cuidado de esto, y que también puedan educar a los chicos y hablar con sus padres para no solamente dejarlos en la calle para que no molesten en la casa”, finalizó Risso.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS