“DAREMOS A CONOCER NOMBRE Y APELLIDO A VER SI LES DA UN POCO DE VERGÜENZA”, DIJO

Das Neves denunció que ex funcionarios se llevaron autos y celulares


das nevesEl gobernador del Chubut, Mario Das Neves, pidió públicamente a quienes fueron funcionarios de la anterior gestión de Gobierno que “devuelvan los autos y los celulares” correspondientes al Estado Provincial. Por eso adelantó que ya instruyó a sus colaboradores a que envíen cartas documento a los ex funcionarios para que respondan y se hagan por los equipos de trabajo que faltan en Casa de Gobierno y en los distintos Ministerios.
En su mayoría se trata de vehículos oficiales, computadoras y equipos celulares. “Es una vergüenza. No puedo entender que se vayan del Gobierno los funcionarios y no devuelvan autos, que algunos los encontramos tirados, y los celulares” dijo y advirtió que “vamos a mandar carta documento y en unos días daremos a conocer nombre y apellido a ver si les da un poco de vergüenza”.
La solicitud pública de Das Neves tiene que ver con que al comenzar a cumplir funciones el día 10 de diciembre, ministros y secretarios fundamentalmente se encontraron con oficinas vacías, sin computadoras, ni equipos celulares, y en algunos casos falta de vehículos lo que dificulta el desarrollo normal de las tareas que el Gobierno debe cumplir.
En una dura crítica a los funcionarios de la administración de Martín Buzzi, el gobernador Mario Das Neves denunció que algunos de ellos, de quienes no especificó los nombres, se han quedado con bienes que pertenecen a la Provincia como celulares, computadoras y vehículos oficiales. Al respecto, manifestó que les enviarán cartas documento para intimarlos a que devuelvan dichos bienes y anticipó que pronto harán públicas las identidades “para ver si les da un poco de vergüenza”.

“Escrache público”

El gobernador sostuvo que “no puedo entender que se vayan del gobierno los funcionarios y que no devuelvan los autos, celulares y computadoras”, anticipando que luego de dichas críticas, en algunos días “vendrá la etapa de la denuncia y el escrache público para que la sociedad conozca quienes son los olvidadizos”. A su vez, Das Neves también anticipó que “vamos a sacar de un decreto de emergencia para poder disponer de fondos para poder asistir con el equipamiento necesario, porque en lo que respecta a bosques y el equipamiento de los Brigadistas, está destruido”.
En dicho contexto, el gobernador reclamó nuevamente por la Emergencia Económica y solicitó a los diputados que aprueben los pliegos del presidente del Banco, del Contador General de la provincia, del Fiscal Anticorrupción, el presidente de Petrominera y el Fiscal de Estado, para de este modo “poder contar con las herramientas para iniciar la gestión con los funcionarios necesarios”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS