PARA SUMAR MÁS HECTÁREAS DE PRODUCCIÓN FORRAJERA

Corfo incorpora intersembradora para productores de la zona sur


9La Regional Sur de CORFO recibió maquinaria por un valor de un millón de pesos para fortalecer el trabajo de los pequeños y medianos productores de la zona de Sarmiento, a través del programa “Más y Mejor Forraje”, con fondos gestionados por el Gobierno Provincial ante el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.
Se trata de una intersembradora, un tráiler transportador hidráulico, una rastra de disco excéntrica, y un palón nivelador, y próximamente arribará un nuevo tractor, que permitirá complementar el Programa “Más y Mejor Forraje”, lanzado por CORFO en julio de 2014, en la localidad de Alto Río Senguer.
El director de la Regional Sur de CORFO, Ezequiel Muñoz, sostuvo que “es muy gratificante la llegada de esta maquinaria; son herramientas muy importantes y no había en la zona, como el carretón, vital para evitar el acarreo de las máquinas, así no se acelera el deterioro y la rotura, porque no son máquinas que estén hechas para hacer grandes distancias andando”.
Asimismo Muñoz agregó que la rastra de discos y la intersembradora “van a permitir afrontar las demandas de los productores pequeños y medianos, así como los proyectos de intersiembra de mallines, para evitar la degradación de los mismos por erosión o favorecer la mejoría a través de la intersiembra de especies más deseables desde el punto de vista nutricional, que las que van quedando luego de años de pastoreo y compactación”.
Acerca de las tareas de sistematización de suelo, Muñoz explicó que “estábamos usando un palón prestado por la Delegación Norte de CORFO; hoy contamos con uno propio y será utilizado en los proyectos de nivelación de nuevas superficies para sumarlas a la producción de forraje con riego eficiente, siendo esto de mucha importancia. Tenemos un programa de implantación de forraje, y es necesario pensar en la calidad de riego de esas nuevas pasturas. Ahora no será necesario coordinar grandes traslados, ya que contamos con esta herramienta tan necesaria como propia”.
Desde la Regional Sur se agradeció, en este contexto, la predisposición de Julio Batistina, de “J.B Servicios”, quien realizó el traslado de la maquinaria.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS