TRAS EL SECUESTRO DE 40 KILOS DE DROGAS EN TRELEW

Continúan las indagatorias por el operativo “Conejo Verde”


CONEEntre esta semana y la que viene concluirían las indagatorias y todas las personas que fueron detenidas en el megaoperativo “Conejo Verde”, en el que la policía chubutense incautó el 12 de diciembre casi 40 kilos de droga en Trelew, continuarían detenidas hasta el día en que sean sometidas a juicio por cargos que van desde el “acopio y transporte” hasta “la comercialización” de estupefacientes. Así lo dijo una alta fuente del Juzgado Federal de Rawson a Radio 3.
La banda desbaratada tras un impecable trabajo realizado por las brigadas de Drogas Peligrosas de Trelew y Puerto Madryn tenía como uno de sus miembros a un agente de policía y era dirigida desde la Unidad 6 de Rawson por un recluso allí detenido, apodado “El Cordobés” Rodríguez, que a su vez está purgando condena por otros procesos judiciales en los que se lo acusa de narcotraficante.

La ruta de la droga

Según se expuso en su momento, a la droga (cocaína de máxima pureza y marihuana) la traían en auto desde Buenos Aires impregnada de grasa, para pasar sin problemas los controles en donde eventualmente hubiera algún perro buscador de narcóticos. Los dos que la transportaban; un hombre de unos 50 años y su hijo de 35 también fueron detenidos, justamente, ni bien llegaron a la zona trayendo el cargamento que después terminaría siendo incautado durante el megaoperativo, de la chacra de Daniel Vitti, otro de los supuestos integrantes de la organización delictiva y de un coche Volkswagen Golf oscuro, en el que dos mujeres pretendían llevar algo de esa carga hacia Puerto Madryn, al momento de ser interceptadas y apresadas frente al aeropuerto de Trelew.

Detenidos

Así las cosas y de acuerdo a información oficial que trascendió en las últimas horas respecto de esta causa, los detenidos que terminarían siendo procesados por la Justicia Federal de Rawson son; Kevin Sánchez (20), Justo Jatniel Duhalde (21), Brian Emanuel Apraiz (el policía), Osvaldo Daniel Vitti (52) (otrora vinculado al crimen del periodista Ricardo Gangeme y sobreseído en el juicio). Alejandro Vicente Mereles (43), Hugo Deni Sosa Rivero (34), Ublaciano Sanabria Rivero (59), Yanina Alí León (25), Belén Fernández (24), Nancy Mabel Rodríguez (33), Francisco Carmelo, un extranjero dominicano de 30 años, Luis Madrid (34), Priscila Nahir Dames (21), Romina Soledad Díaz (27), y Rosana Rodríguez Osoria, una dominicana de 35 años.

Desde adentro

A esta lista habría que agregársele el reo que desde la cárcel de Rawson -presuntamente- dirigía la banda narco, Diego Rodríguez; un sujeto de casi 50 años apodado “El Cordobés” que deberá afrontar otros procesos judiciales federales por comercialización de estupefacientes, uno de ellos iniciado igualmente en Rawson a raíz de un procedimiento policial que también se hizo en la zona hace más de un año.
Cabe recordar que el 12 de diciembre en un operativo policial denominado «Conejo verde» que dejó como saldo 26 personas detenidas, la policía secuestró 40 kilos de drogas y desbarató una red dedicada al narcotráfico, cuyo cabecilla operaba desde la cárcel U6 de Rawson. El procedimiento incluyó allanamientos simultáneos en Comodoro, Trelew y Puerto Madryn. Entre los detenidos hay un policía y una mujer embarazada, según informaron fuentes policiales. Se secuestraron además 210 mil pesos en efectivo, dos armas y se detectaron autos y motos denunciados como robados.
l procedimiento se denominó «Conejo Verde» porque en las escuchas telefónicas «se hablaba de mayor cantidad de marihuana que de cocaína», explicaron los investigadores.
«La chacra era una especie de lugar de depósito. Y el policía era distribuidor. En Madryn se detuvieron dos mujeres y cinco hombres. Y en Trelew se realizaron 9 allanamientos, con la detención de 12 mujeres y 7 varones. Mientras que en Comodoro Rivadavia se efectuaron dos allanamientos», agregó la policía al momento de los múltiples procedimientos.

(Fuente: Radio 3)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS