SE INVESTIGA UN PRESUNTO FALTANTE DE DINERO EN LA INSTITUCIÓN DE RAWSON

Comenzó el juicio por “administración infiel” en el Colegio María Auxiliadora


El juez de garantías José García autorizó la apertura de investigación por el presunto delito de administración infiel en el que se encuentra imputada Erica Noemí Juy en carácter de administradora del Colegio María Auxilidora de Rawson. La medida fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal representado en la audiencia por la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez en representación de la titular de la investigación, la fiscal general Griselda Encina.
Juy es representada por el abogado Marcelo Gélves y la investigación fue promovida por el doctor Carlos Ramallal, apoderado legal de ese instituto educativo.

La denuncia

La carátula es provisoria según la presentación realizada por la acusación. El abogado defensor de la imputada no opuso objeciones a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.
La suma de dinero faltante ascendería a 600.000 pesos, monto destinado a la previsión de situaciones financieras de crisis y que debería estar depositado en una cuenta del Banco del Chubut. S.A. El dinero se conformaba con el pago de la cuota mensual de los alumnos y tenía como objetivo asegurar el pago de personal y otros inherentes al funcionamiento del establecimiento educativo.
La mujer imputada es empleada administrativa del establecimiento y la media fue promovida por la Asociación Civil María Auxiliadora de la Patagonia, con sede en Bahía Blanca. La asesoría legal del Colegio María Auxiliadora de Rawson, formalizó la denuncia correspondiente ante la Justicia. El hecho se encuadra en el delito de “administración infiel”, el artículo 173, incisos 7 y 45 del Código Penal.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS