EL CONSEJO DE PLANEAMIENTO URBANO SE REUNIÓ POR PRIMERA VEZ LUEGO DE LAS ELECCIONES

Coinciden que la planificación del crecimiento de Madryn debe ser por consenso


CPU - GabellaEl viernes tuvo lugar la primera reunión del Consejo de Planeamiento Urbano, posterior a las elecciones municipales. Allí se convocó, en primer término, a la Presidente del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, quien destacó la continuidad y relevancia de este espacio. Además, se comprometió a hacer extensiva la invitación a todos los ediles de Puerto Madryn. En tal encuentro, participó además el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, Enrique Calvo.
“El Consejo de Planeamiento Urbano es muy importante porque surge de la participación de todos en la discusión del desarrollo de la ciudad. Esto es necesario, pues de los consensos y de las distintas miradas que tienen los profesionales podemos ir planificando el crecimiento de Puerto Madryn”, indicó Xenia Gabella, quien se comprometió a hacer extensiva la invitación a todos los ediles con el fin de acercar las inquietudes. Dicha reunión está prevista para el lunes 21 de diciembre a las 18.30 horas. Asistieron a la reunión Sergio Andrés Kaminker y Ricardo Scorolli por la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Oscar Dethier, Juan Antognini y Ovidio Palacios por la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), Ricardo Barrera por la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn (CAMAD), Victoria Lafón y David Cuenca por el Colegio de Arquitectos y Luciana Giordanino del Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura. Asimismo, junto al arquitecto Enrique Calvo, estuvo presente Silvia Antonio de la Dirección de Planeamiento de la Comuna.

Plan Estratégico

“Es un momento propicio para presentar a las nuevas autoridades del Palacio Legislativo y continuar colaborando y asistiendo con respecto a las necesidades que se presenten”, concluyó Calvo.
El Consejo de Planeamiento Urbano es un órgano asesor del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante acerca de diversos temas como la formulación y aprobación del Plan Estratégico de la ciudad y sus actualizaciones periódicas, la planificación del desarrollo urbano, la elaboración, modificación e interpretación de los Códigos de Planeamiento Urbano y de la Edificación, el Plan de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas Municipales y la interpretación de sus normas.

Organos Municipales

A su vez, aborda los proyectos y acciones de renovación y preservación de los bienes patrimoniales de la ciudad como propiedad colectiva comunitaria, proyectos de obras de infraestructura, equipamiento y servicios públicos y emprendimientos privados de alto impacto, normas a ser sancionadas por los Órganos Municipales necesarios para el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico y sus proyectos prioritarios, elaboración de índices urbanísticos ambientales y toda otra materia directamente vinculada con la planificación integral de la ciudad.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS