EL EDIL PRO DE “CAMBIEMOS” SERÁ DECISIVO DENTRO DE LA POLÍTICA MADRYNENSE

Claudio Tortoriello, un concejal que puede inclinar la balanza a la hora de votar


_DSC0702A solo tres días de asumir como concejal de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello dialogó con El Diario acerca de este nuevo desafío que tiene por delante y cuál será el rol que tendrá el único edil de Cambiemos en medio de los bloques de Chubut Somos Todos, el Frente Para la Victoria y Unidos y Organizados para la Victoria: “Las expectativas son muy altas, esperando ya arrancar en el Concejo donde quedará una sesión después de la asunción, y donde calculamos que se hará el tratamiento del presupuesto que todavía no se ha presentado, ya que se ha pedido una prórroga. Esperamos que entre, ya que es una necesidad imperiosa para el ejercicio del próximo año, para que el intendente pueda trabajar y para que sepamos realmente con qué fondos cuenta el municipio y qué se va a hacer con el dinero de los contribuyentes”, expresó.

Codiciado
Dentro del nuevo mapa del Concejo Deliberante, la figura de Tortoriello puede tomar mucho protagonismo, ya que desde los diversos bloques intentarán tenerlo a su favor, debido a que puede inclinar la balanza a la hora de levantar la mano en el recinto. Con respecto a esta responsabilidad, el edil de Cambiemos señaló: “Lo tomo de buena manera, soy un concejal más y mi decisión no es partidaria, moviéndome en bloque con más concejales. Va a ser una responsabilidad muy importante porque en algunas ocasiones puede ser que mi decisión vuelque la balanza hacia un costado o hacia el otro, pero acá no hay cuestiones partidarias ni de alineamiento, sino que el único lineamiento que tengo es con la ciudadanía. Mientras sea en beneficio del ciudadano y en pos del desarrollo de la ciudad, ahí voy a estar yo apoyándolo, independientemente de quién haga la propuesta”.

Alineado con las ideas
Está claro que al pertenecer a Cambiemos, su cercanía con los partidos kirchneristas como el Frente Para la Victoria o Unidos y Organizados es casi imposible, pero a la hora de hablar de un posible acercamiento con Chubut Somos Todos, Tortoriello lo desestimó también, ya que, según él, todos son del Partido Justicialista: “Acá sentirse más cerca de uno o de otro es alinearse con ideologías políticas y yo creo que no soy partidario de ninguno de los dos. En realidad ellos son el Justicialismo y yo estoy del otro lado de lo que es el Justicialismo, así que no hay una alineación con uno o con otro, lo que vamos a hacer es alineación con ideas, con propuestas, si las propuestas son beneficiosas para la gente ahí vamos a estar apoyándolas y llevándolas adelante. Donde haya diferencias, como siempre lo digo, hablaremos sobre eso, nos pondremos de acuerdo, cada uno enriquecerá la idea del otro y sacaremos una idea superior a lo que esté presente”.

Da igual
En las últimas semanas, el gobernador electo, Mario Das Neves, se mostró cercano al macrismo, incluso proponiéndole un cargo al ex precandidato a la gobernación por el PRO, Ricardo Irianni. Sin embargo, Claudio Tortoriello, explicó que está buena relación entre el jefe político de Chubut Somos Todos y el futuro Presidente de la Nación, no influirá dentro de lo que será la relación entre Macri y las provincias: “Acá la construcción es positiva, acá nadie le va a poner palos en la rueda. Macri es un presidente que va a dialogar con todos los sectores, no va a castigar por cuestiones partidarias a nadie, de hecho, la mayoría de los distritos del país no son de Cambiemos. Esto es una cuestión de sentido común, acá el que tiene que ser beneficiado es el ciudadano y cada provincia tiene una problemática distinta y se van a atender, y esto no va a ser por cuestiones partidarias, sino que acá hay que hacer las cosas bien. Cada gobernador, municipio, tendrá que hacer las cosas bien, rendir cuentas de lo que hace y tendrá el apoyo necesario porque hoy tenemos que sacar un país adelante”.

Bajada de línea
La semana pasada, los referentes del PRO de Chubut, Sebastián López y Daniel Laudonio, participaron de una convención nacional del partido que dirige Mauricio Macri, con la intención de armar un trabajo conjunto de los macristas en todos los distritos del país. Al ser el único representante de esa fuerza política en Puerto Madryn, Claudio Tortoriello aseguró que en los próximos días se estará reuniendo con López y Laudonio para delinear el trabajo en la misma sintonía que en el resto del país: “Ellos volvieron el jueves a la noche, lo que he tenido es alguna conversación telefónica en forma esporádica, pero no de fondo, así que calculo que en estos días, cuando ellos retomen sus actividades y acomoden sus cosas, nos sentaremos a charlar claramente de cuáles son las propuestas que bajan desde la convención, esta reunión donde estuvieron los representantes de todos los distritos del país”.

Apoyo
Por último, al ser su primera experiencia dentro de la política partidaria y legislativa, Tortoriello deberá aprender todo el trabajo desde cero, para lo cual algunos concejales que dejarán su banca el 10 de diciembre estuvieron aconsejando y explicando al flamante edil de Cambiemos acerca de cómo se debe desenvolver dentro del edificio de la calle Belgrano: “He hablado con concejales en las visitas que he estado haciendo al Concejo, los otros días se hizo la primera reunión ´secreta´ del cuerpo, como lo estipula la Carta Orgánica y que es más que nada protocolar. Ahí estuve intercambiando con concejales salientes de los distintos partidos como para entender la dinámica, las cosas que quedan pendientes, pero la verdad que he recibido el apoyo de todos ellos en materia de consulta para la gestión que viene”, finalizó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS