LA DOBLE TROCHA TRELEW-MADRYN Y LA CIRCUNVALACIÓN DE COMODORO SON PRIORIDAD

Cisterna y Pagani serán recibidos hoy por el Ministro del Interior


4El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani serán recibidos este martes a las 11 horas por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio con el objeto de abordar cuestiones clave relacionadas a la finalización de obras emblemáticas para la Provincia del Chubut.
Las prioridades que el gobierno de Mario Das Neves le planteará al ministro del presidente Mauricio Macri están relacionadas “con la finalización de las obras que estaban en ejecución de hace bastante tiempo como la doble trocha que une Trelew con Puerto Madryn y asegurar la finalización de la avenida Circunvalación de Comodoro Rivadavia” dijo Cisterna, aclarando en este caso que para esta obra “se llamó a licitación, pero no hay financiamiento”.
“A horas de irse el ex gobernador abrió esta licitación, pero no están los fondos para hacerla, así que vamos a pelear para conseguirlos” informó el ministro Coordinador sobre esta obra que es trascendental para Comodoro Rivadavia.
Finalmente y consultado sobre si plantearán al ministro del Interior la situación respecto a la coparticipación y el flujo de dinero a las provincias, Cisterna confirmó que “tenemos algunas inquietudes y se las vamos a trasladar”, aunque dejó en claro que “de todas maneras por lo que habló el gobernador Das Neves con el presidente Macri se ha manifestado con interés de hablar el tema, lo que para nosotros ya es un paso adelante”.

Desorden general

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, reveló que la gestión del gobernador Mario Das Neves encontró una situación “de desorden general” en la administración pública provincial. Dio ejemplos concretos de como hallaron las distintas áreas del Estado, “hicimos una evaluación de la situación de cada área. Hay un desorden muy importante por ejemplo en telefonía, vamos a hacer un relevamiento de teléfonos y celulares que tienen todos los funcionarios y vamos a hacer una reducción drástica” puntualizó.
Sin embargo y pese a la complicada situación general, Cisterna dijo que “vamos a salir adelante con trabajo. El mensaje que le transmitimos a los ministros es de optimismo, de que vamos a poder regularizar la situación” afirmó al término de la que fue la primera reunión de gabinete formal que este lunes presidió el gobernador Mario Das Neves en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y de la que participaron ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados.

Gastos y deudas millonarias

Cisterna reveló que los primeros relevamientos arrojaron como resultados que “el gasto de celulares en la provincia era de un millón de pesos por mes” y agregó que “a la empresa Telefónica se le deben 22 millones de pesos”. Por eso insistió en que “vamos a hacer una reducción drástica de la cantidad de celulares y lo mismo vamos a hacer con los automotores que encontramos una situación absolutamente lamentable donde no se saben dónde están los vehículos: si están en las casas particulares o prestados a alguien”.
También habló “del festival de alquileres” que hubo en la anterior gestión y señaló además que “en materia de personal hubo un ingreso en forma extraordinaria y peses de un lado a otro importante”.
Dijo asimismo que si bien “la Ley de Emergencia es una herramienta fundamental para salir de la crisis, la crisis está” por lo que sostuvo que la misma “es el puntapié para solucionar los problemas”.
Finalmente llevó tranquilidad a la comunidad toda al indicar que “vamos a atender las prioridades” pero no quiso dejar de mencionar sobre todo lo que se encontró en salud “donde hay cortes del suministro de medicamentos e insulinas por falta de pago”.

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS