TAMPOCO ABONARÁN UN CANON LAS PETROLERAS

Cisterna: “El Gobierno no cobrará regalías por el agua a las cooperativas”


CISTERNAEl ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, dejó en claro que la gestión del gobernador Mario Das Neves “no tiene en agenda” avanzar en probables cobros de regalías por el uso del agua a la Cooperativas de Servicios Públicos ni tampoco a empresas petroleras. “Sabemos de la difícil situación en la que se encuentran tanto las cooperativas de la provincia como las petroleras y es por eso que de ninguna manera está en nuestra agenda cobrarles algún tipo de regalías por el agua”, afirmó el sábado pasado el jefe de ministros del Chubut.
Desmentida
Las declaraciones de Cisterna se suman a las del gobernador Mario Das Neves, quien durante su visita a Puerto Madryn la semana pasada descartó que se haya decidido cobrar un impuesto por el uso del agua y consideró en ese sentido que el funcionario “tuvo un momento de exceso de protagonismo” ante los medios. “Desmiento totalmente lo anunciado” dijo el ministro Coordinador de la provincia en relación a declaraciones públicas recientes del titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, respecto al tema. “Lo anunciado por el funcionario, no lo vamos a poner en práctica” agregó de manera contundente. A su vez, Cisterna concluyó recordando que “por el contrario desde el Estado provincial y como ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades estamos atentos a la situación de crisis que viven las cooperativas de servicios públicos y las operadoras petroleras en Chubut y vamos a estar acompañándolas”, por lo que remarcó que en ese sentido “vamos a estar prestando todo nuestro apoyo para que puedan salir adelante”.

Albaini cargó contra Dufour y sostuvo que “debería abandonar los fueros”

El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, cuestionó hoy su par del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, y le recordó que ella personalmente “es responsable del vaciamiento de Alpesca y del gran endeudamiento que tiene la provincia del Chubut en la actualidad”. Sobre esta línea, Albaini sostuvo que “fue ministra de Economía y la provincia tiene una deuda de más de 10 mil millones de pesos. Fue ministra de Desarrollo Territorial y Espacios Productivos y tenemos casos como el de la empresa Alpesca que fue vaciada”. Además, el diputado de ChuSoTo manifestó que “fue interventora del IAC y no solamente que no hizo nada sino que, además, tampoco iba al organismo, y esto lo pueden atestiguar los propios empleados de ese organismo. Por donde pasó dejó desastres. No puede hablar. No nació de un repollo. Después de Martín Buzzi es la mayor responsable de la situación que atraviesa Chubut económicamente y de la situación de la pesca. Entonces lo mejor que podría hacer Dufour es llamarse a un decoroso silencio”, advirtió el legislador madrynense.
Albaini cuestionó a la ex funcionaria buzzista y dijo que “no tiene autoridad moral, ni ética, para hablar de nadie. Es una ex funcionaria multiprocesada que buscó ser diputada provincial para tener fueros. Entonces le pediría que deje los fueros de lado y se presente en las causas en las que se la investiga”, concluyó el diputado.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS