AYER FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE MADERNA Y EL SECRETARIO DE HACIENDA

Cisterna aseguró que Trelew “va a notar el cambio de relación con la gobernación”


El Diario | Trelew

7El intendente de Trelew, Adrián Maderna recibió ayer en su despacho al ministro Coordinador de Gabinete de Chubut Víctor Cisterna, con quien conversó acerca de la situación económica nacional y provincial y las posibilidades que existen en materia de obra pública y vivienda.
Así lo explicó el propio contador Cisterna al término del encuentro en el cual indicó que se evaluó la situación nacional, luego del último encuentro de Cisterna con el titular del Ministerio de Interior, Rogelio Frigerio, de las posibilidades que tiene Chubut, “dado que las áreas de viviendas y obra pública dependerán a partir de esta gestión de ese ministerio y son dos áreas sensibles para la provincia y el municipio, por lo cual estuvimos poniendo en conocimiento al intendente Maderna de lo todo que se habló con el ministro Frigerio en Buenos Aires”, indicó el ministro.

Beneficios y complicaciones

Otro de los temas tratados fueron las repercusiones en la provincia de las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno nacional. “Ayuda en el precio del petróleo que exporta Chubut, adquiere un mejor valor, junto con los reembolsos patagónicos, también se benefician Aluar, la Industria lanera, la Pesca y la cereza, que generarán mayores ingresos a las arcas provinciales”, sostuvo Cisterna y agregó: “La complicación estará en hacer frente a la deuda contraída durante el gobierno de Buzzi que es de 300 millones de dólares”, detalló el ministro.
“Trelew va a comenzar a notar el cambio de relación con la gobernación y como se lleva a cabo un trabajo articulado entre provincia y municipio”, consignó el funcionario. En otro orden remarcó la voluntad del ejecutivo provincial que estas reuniones con intendentes de toda la provincia sean normales y cotidianas.
Cisterna se refirió que “se pidió una ayuda extraordinaria a Nación para pagar sueldos, con la cual, una vez recibida, podremos ayudar a los municipios que estén con dificultades”.
Al ser consultado por la estatización de Futaleufú, lo desestimó de plano, y manifestó: “Queremos que se involucre más en la economía de la provincia y sea más eficiente, por eso designamos a alguien que sabe del tema como Norberto Yahuar”.

Optimismo local

Maderna valoró la reunión con Cisterna, al tiempo que consideró importante estar al tanto de las conversaciones que viene manteniendo el gobierno provincial con Nación, y sobretodo como repercute en Trelew.
“Le comentamos cómo vamos a trabajar desde el Ejecutivo Municipal, que seremos cautelosos con los fondos públicos para poder sacar adelante la gestión”, afirmó el jefe comunal, quien también se mostró optimista en poder ser autosuficiente en lo económico en lo que refiere a pago de los sueldos y aguinaldos en diciembre.
Tenemos obras proyectadas, tenemos que hacer la presentación a Provincia y poder empezar en 2016 con las licitaciones de las mismas. Por otro lado, Maderna confirmó que este miércoles 23 se pagarán los aguinaldos al igual que los empleados provinciales.

Buena respuesta

“El día viernes se terminaron de imprimir las boletas con el descuento del 20 %, y el correo ya está repartiéndolas en los domicilios, aunque el contribuyente puede acercarse y solicitar su boleta en los lugares habituales de pago para poder abonarlas”, informó Sergio Sardá, Secretario de Hacienda de Trelew, quien estimó que recaudarán lo que se necesita para el pago de sueldos. “Ya hemos visto que muchos contribuyentes se acercaron a pagar aprovechando el descuento, como también es importante el aporte del pago de ingresos brutos”, indicó Sardá.
Se manifestó en crear un presupuesto realista, que será trabajado articuladamente entre los secretarios, vamos a reemplazar el que fue votado en el Concejo Deliberante. “Nos tomaremos el tiempo necesario con el Intendente y los demás funcionarios para llegar al mejor presupuesto”, concluyó el titular de Hacienda.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS