CON PRIMEROS VENCIMIENTOS EN FEBRERO Y MAYO

Chubut colocó Letras por 442 millones de pesos


«La transacción fue un gran éxito”, destacó Marcos Wentzel, director del banco de inversión Puente, que actuó como agente colocador del Banco del Chubut.
El gobierno de la provincia de Chubut obtuvo 442 millones de pesos por la colocación de Letras del Tesoro provincial, cuya oferta inicial fue de $ 20 millones, con lo cual se registró una demanda 23 veces mayor, informó la agencia de noticias Télam.
Por la Letra Clase 1 de la serie, con un plazo de 67 días y vencimiento el 23 de febrero próximo, a una tasa de interés promedio Badlar bancos privados, 31,56% según el cierre de la pasada semana, más 6 puntos porcentuales, el gobierno chubutense obtuvo $ 298.186.500.
En tanto, por la Letra Clase 2, que vencerá en un plazo de 158 días, con fecha 24 de mayo de 2016, y devengará intereses a una tasa promedio Badlar bancos privados más 6,5 puntos, la administración de Mario Das Neves consiguió otros $ 143.813.500.
“Las letras permiten a las provincias acceder al mercado de capitales de manera sencilla e inmediata, sin mayores procedimientos administrativos. En esta ocasión, la Provincia demostró su capacidad crediticia logrando reunir inversores por 442 millones de pesos, con un libro compuesto por más de 90 órdenes. La transacción fue un gran éxito”, destacó Marcos Wentzel, director del banco de inversión Puente, que actuó como agente colocador, junto al Banco de Chubut.

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS