SE TRATA DE UN PROYECTO DE ORDENANZA DE LA CONCEJAL DI FILIPPO

Buscan prohibir la pirotecnia en todo Rawson


El Diario | Rawson

11La concejal de Rawson por el Frente para la Victoria Araceli Di Filippo anticipó que trabaja en un proyecto de ordenanza para prohibir la venta de pirotecnia en Rawson a partir de 2016. Además, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9, criticó a los concejales Sebastián Curtale y Nora Banuera que “contrarían la voluntad de la gente” al haberse apartado del bloque del FpV. Y, en este sentido, expresó que trabaja “en el acompañamiento y en colaboración directa con la intendenta Rossana Artero”.
“Estoy trabajando en varios proyectos de ordenanza. Tengo al menos tres para los que estoy buscando antecedentes para presentar en el Concejo”, anticipó Di Filippo. En este sentido especificó que las iniciativas en las que trabaja están relacionadas con la discapacidad, la planificación en Playa Unión y con “prohibir a partir del año que viene la venta de pirotecnia en Rawson”.
“Algunos se enojarán -sostuvo- pero creo que hay que avanzar en ese sentido para que no sigan pasando las cosas que vienen sucediendo. Hay gente quemada, lastimada, se gasta mucha plata, se producen muchos problemas para las mascotas. Por algo todas las ciudades, incluso las vecinas, lo van prohibiendo y vamos a trabajar en lo mismo”.

Acompañamiento a Artero

En este contexto, a nivel político agregó que “fundamentalmente como primer concejal del Frente para la Victoria, junto con los otros tres compañeros que quedamos en el bloque, estamos trabajando en el acompañamiento a la Intendenta y en colaboración directa”.
“Yo personalmente -enfatizó- acompaño a Rossana Artero en lo que se proyecta a nivel municipal. También la Intendenta va a hacer recorridas barriales y nosotros vamos a estar con ella”.
En este sentido, a la hora de analizar el futuro próximo a nivel político, afirmó: “Va a ser un año difícil. En Nación, por ejemplo, el presidente Macri está gobernando a través de decretos de necesidad y urgencia porque no tiene mayoría en el Congreso, pero la gente eligió que el Senado tenga mayoría del Frente para la Victoria. De la misma forma pasa en Provincia. El gobernador Das Neves tiene el bloque mayoritario del FpV, con lo cual tiene que negociar y consultar permanentemente”.
“En la Municipalidad -explicó- no pasó eso, porque la gente votó al Frente Para la Victoria mayoritariamente: votó a la intendenta a Rossana Artero, y a los concejales. Pero antes de empezar a sesionar, de los seis concejales, dos se fueron, Curtale y Banuera, que son los que después de las PASO se incorporaron desde la otra lista”.
Por eso, indicó: “Arrancamos en minoría a pesar de lo que la gente expresó en las urnas. Estas dos personas contrarían la voluntad de la gente, con lo cual tendremos que consensuar, y para nosotros son prioritarias todas las cuestiones que se vayan suscitando desde el Ejecutivo”.

Fuego amigo

En este sentido y en relación con el trabajo en el Concejo, Araceli Di Filippo agregó: “Nosotros estamos pensando en el beneficio de la mayoría, no de algunas personas. Y así vamos a profundizarlo. Habrá que ponerse de acuerdo. Me parece bien que se busque el consenso, porque allí muchas veces se mejoran los proyectos. Pero no se puede actuar por capricho, como ya hemos visto”.
“En esta ida, estos chicos del FpV no tenían ninguna explicación para dar más que ‘mi agrupación decidió esto’, en función de poner a Curtale de presidente del Concejo. Era nada más que eso, cuando dos semanas antes ambos me habían dicho que se iban a quedar dentro del bloque”, mencionó.
Y añadió: “De todas maneras vamos a usar el consenso y muchos concejales van a priorizar esto sobre estas pequeñeces personales, más que políticas”.
En este contexto concluyó: “Hace 40 años que hago política y mi partido, el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, me ha honrado con muchos cargos. Cuando eso pasa hay que ser leal al partido, a la gente que lo votó y a la que no lo votó también, porque en definitiva tenemos que trabajar para todos”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS