EL PRESIDENTE DEL IAS DIJO QUE ADEMÁS DE LAS DEUDAS, DECAYERON LA VENTA DE LOS PRODUCTOS

Barbato dijo que Lotería debe “recuperar la confianza de la gente”


5Previo a la realización en Comodoro Rivadavia el próximo miércoles 30 del Telebingo Súper Extraordinario, que repartirá más de 4 millones de pesos en efectivo, el presidente del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, Carlos Barbato, estuvo en esa ciudad este miércoles donde entregó premios por 400.000 pesos correspondientes a sorteos pasados. En la ocasión y tras la presentación realizada respecto a la millonaria deuda encontrada en el organismo, Barbato ratificó que “lo que queremos es volver a jerarquizar el Telebingo y mostrar a la gente que esta gestión quiere darle una nueva impronta y recuperar la confianza de los apostadores”.
También el interventor confirmó que volverá “la acción social” que siempre caracterizó a Lotería en las dos anteriores gestiones del gobernador Mario Das Neves. “Queremos mostrar la imagen de una maestra, el representante de un club de futbol o de una organización social bajando del escenario del Telebingo con un bien de acción social. No queremos ver más esas entregas en las cuales se daba un cartón y después nunca más se hacían con el bien”, enfatizó.

Pasivo de 170 millones

Barbato recordó que la gestión del ex gobernador Martín Buzzi dejó un pasivo de más de 170.000.000 de pesos. “No tenemos un presupuesto, obtenemos nuestros ingresos a través de los productos que comercializamos. Esto fue algo que decayó de tal manera que no sólo nos dejaron una deuda inmensa sino que también se dejó de recaudar porque los juegos no venían siendo como se había hecho en todos estos años y esto presupone un trabajo muy arduo, jerarquizar los juegos y volver a recuperar la confianza de la gente, seducir al apostador para poder hacer frente a todos los compromisos que tenemos” expresó.

Entrega de premios

La presencia del titular del IAS en Comodoro Rivadavia tuvo que ver con la entrega de 400.000 pesos en efectivo correspondientes a dos premios Bingo. Junto al delegado zonal del Instituto, René Tula, y en la agencia 6013 de Nancy Harris; la apostadora Daniela Pizarro recibió 200.000 pesos correspondientes al Bingo de la Cuarta Ronda del sorteo del Telebingo del 23 de noviembre y Karina Guzmán accedió a otros 200.000 pesos de la Cuarta Ronda a Bingo del sorteo del 7 de diciembre pasado.

Comodoro sede del Súper Extraordinario

El próximo miércoles 30 de diciembre la ciudad de Comodoro Rivadavia será sede del Telebingo Súper Extraordinario que otorgará más de 4.000.000 de pesos en efectivo repartidos en Cinco Rondas a Bingo. Además y como una manera de agradecimiento a quienes siguen el Telebingo se sortearán entre los presentes diez bonos de 2.000 pesos siendo el valor del cartón de 300 pesos.
El lugar del sorteo será el “Club Socio Fundadores” y cerrará el espectáculo el grupo comodorense de folklore “La Juerga” con entrada libre y gratuita. Las instancias del sorteo serán transmitidas por LU 90 TV Canal 7, para toda la provincia.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS