ESPERAN PARA EL 2016 PODER CONSTRUIR UNA CANCHA DE FÚTBOL 7

Auspicioso balance del Comedor Infantil


comedor infantil  olimpiadas discapacidad (3)Desde la Comisión Directiva del Comedor Infantil de Puerto Madryn, aprovechando el fin de año, realizó un breve balance de las actividades realizadas, y así informar a sus socios y a la comunidad en general de lo que fue este 2015.
También agradecieron a todas las empresas y comercios que los sostienen, colaborando mensualmente con la compra o donación de diversos insumos comestibles; al Municipio; a quienes simplemente donan dinero anónimamente, a los socios y a quienes les acercan ropa, juguetes y útiles.

Quienes conforman el Comedor

Destacaron que quienes conforman la Comisión Directiva se dividen las tareas de tesorería, apoyo escolar, donaciones para el ropero, compra de comestibles y todas las tareas que surjan cotidianamente. Que cuentan con la supervisión de una médica pediatra, quien realiza el seguimiento de la salud de los chicos y con un profesor de computación, quien tiene a su cargo toda el área informática del Comedor.
Para cubrir los días feriados, las responsables de la cocina preparan paquetes de comida que son retirados por quienes normalmente concurren al comedor.

Actividades

Entre las tantas actividades, recordaron que durante el año, se festeja el cumpleaños de cada uno de los chicos que asiste al Comedor, ese día se les hace un regalo, contando cada niño con su propio registro individual.
De la misma manera subrayaron que las donaciones de ropa les permitieron organizar seis Ferias de Ropa para Adultos a precios muy bajos, destacando que la ropa para niños se regala.
También se organizaron dos Ferias Artesanales y una Feria General. En esta última, cada participante llevó su producción o los elementos propios que deseaban vender. En ambas, se cobró sólo el stand solicitado.
No olvidaron el festejo del Carnaval, el Día del Niño y las Pascuas, como así tampoco la organización de la rifa Essen, además del alquiler de la sede del Comedor para múltiples eventos, como ser cumpleaños y casamientos.
La Comisión también detalló que el Comedor fue sede de un Encuentro Coral organizado por la profesora Silvana Montiquín y otros eventos que requerían un sitio amplio.
Con respecto al aporte de las instituciones, destacaron que Aluar ofreció pase libre a la pileta del Club Ferro bajo la dirección de una profesora de natación. Los grupos de chicos se organizaron en función de la edad y del turno al que concurrían a la escuela.
La Fundación OSDE gestionó, a su vez, un pase libre para concurrir al teatro a ver la obra de Osqui Guzmán, «El Bululú. La entrada consistió en comestibles no perecederos para el Comedor.
Se organizó una subasta de cuadros donados por sus autores y los cuadros se expusieron en el Teatro del Muelle.
El programa Mi Primer Empleo también encontró acogida en la institución para dos jovencitas. Además de haber sido elegido, el Comedor, por varias escuelas secundarias que debían rendir materias de tipo comunitario. Estos jóvenes organizaron a los chicos en juegos, deportes y manualidades que adornaron la sede. Sin dejar de mencionar que otros alumnos secundarios también se acercaron a jugar con los chicos por propia iniciativa.

Las obras

Por último, resaltaron que ya cumplieron con la primer etapa, de cuatro, del proyecto Convertir Igualdad, esperamos que en el 2016 poder finalizar la obra consistente en una Cancha de Fútbol 7.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS