Artero y los Concejales electos recibieron sus diplomas


El Diario | Rawson

11La intendenta Rossana Artero y los concejales electos recibieron ayer el diploma que los acredita en sus cargos por parte del Tribunal Electoral Municipal. El foyer del Centro Cultural José Hernández estuvo colmado de familiares y militantes que se acercaron a presenciar el acto.
Artero, quien recibió por segunda vez el certificado que la acredita como intendenta electa, aseguró que “fue un acto muy lindo, con mucha gente que vino a acompañar a todos los que recibíamos estos diplomas así que fue muy emocionante”.
Además de la intendenta fueron proclamados como concejales titulares Araceli Di Filippo, Sebastián Curtale, Gisel Genoff, Nora Banuera, Marcos Tarumán, Federico González, Daniel Boillos, María Laura Nievas, Daniel Paredes y Dulio Monti.
Entre los concejales suplentes recibirán su distinción María Antonia Gómez, Juan Pedro Cáceres, Nora Alejandra Rojas y Saúl Saibiene por el Frente para la Victoria; Raúl Schlishting, Melisa Marina Lapadú y David Cárdenas por Alianza Frente Unión Chubut Somos Todos; y Ofelia Freeman por Cambiemos Chubut.

Muchas expectativas

La actual presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff, manifestó que tiene “muchas expectativas para este nuevo período, durante estos cuatro años aprendí mucho, tanto de las cosas que se hicieron bien como de los errores. Quiero agradecer a los vecinos de Rawson que confiaron nuevamente en esta gestión, en Rossana y sus concejales, y esperamos poder devolverle al vecino ese voto de confianza que nos dio”.
Con el resto de los ediles trataremos de tener una buena relación, es lo que siempre está la predisposición para que haya un buen ámbito de trabajo entre todos los concejales. Nosotros, desde el oficialismo, siempre buscamos trabajar a través del diálogo.
Para la asunción de la Intendenta y los 10 ediles, el Concejo Deliberante realizará una Sesión Especial el próximo sábado 12, a las 10, en el Centro Cultural José Hernández. “El acto de asunción íbamos a hacerlo el viernes 11 pero a pedido del gobernador electo Mario Das Neves, que va a estar presente, la postergamos un día”, explicó Artero.

Próximo mandato

La intendenta confirmó que Graciela Carrazza estará al frente de la Secretaría de Gobierno. La actual concejal reemplazará a Alfredo Di Filippo en un puesto clave para la gestión.
Hace unos días, la mandataria municipal anunció que Esteban Castán estará al frente de la cartera de Hacienda, y que continuarán en sus cargos Federico Ércoli, Planificación y Desarrollo Urbano; Ioana Piccardini, Cultura, Turismo y Deportes; y Fabián Gremoliche, Obras y Servicios Públicos. “Resta cubrir Familia y Producción y Medio Ambiente, ya tenemos a las personas para esos cargos pero vamos a anunciarlas en los próximos días”, manifestó Artero.
De cara al próximo mandato, la intendenta afirmó que tiene “programas que hay que concluir, tenemos nuevos desafíos, algunas obras que tenemos que emprender urgentemente como las defensas costeras de Playa Unión, la nueva planta potabilizadora de agua y la doble vía Trelew Rawson que vamos a gestionar a nivel nacional y provincial porque son sumamente importantes para nuestra comunidad”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS