COMENZARÁ ESTE DOMINGO CUANDO SE PRESENTEN “LOS DRAGONES”

Anuncian operativo preventivo de verano para Playa Unión


Como parte de los festejos por el lanzamiento de la “primera bola” de la temporada, Casino Club S.A. organiza un espectáculo al aire libre que ya se ha convertido año a año en una fecha muy importante, ya que es usual que miles de personas de todo el valle se acerquen a compartir shows en vivo. En esta oportunidad el grupo “Los Dragones” será el encargado de llevar adelante la celebración, este domingo a partir de las 19 horas
Al respecto, y como resultado de una reunión realizada durante la tarde de ayer en Playa Unión entre el comisario Felipe González, referentes de la Oficina de Protección de Derechos y de las áreas de Familia, Producción y Medio Ambiente y de Tránsito de la Municipalidad de Rawson, se definió coordinar acciones en conjunto con el fin de prevenir ilícitos, controlar el expendio de bebidas alcohólicas por parte de comerciantes y consumo de alcohol en vía pública y por parte de menores de edad.

Control de bebidas

Además de los controles habituales que se espera se realicen sobre la doble trocha que une Rawson con Playa Unión, se anunció un fuerte operativo de seguridad con un importante número de efectivos recorriendo las calles de la villa balnearia.
También y como parte del programa “Proyecto Verano” el servicio de Protección de Derechos comprometió la presencia de personal de esa área y de padres voluntarios cuya misión es cuidar a niños, adolescentes y jóvenes para que puedan divertirse sanamente y abogar por su seguridad durante la estadía en la villa balnearia y de regreso a sus hogares.
Por su parte la Municipalidad de Rawson, por orden de la Intendenta Rossana Artero, realizará durante la jornada, además de las acciones que se realizan de manera habitual,, controles a comerciantes con motivo de regular el expendio de bebidas alcohólicas y el consumo en la vía pública con una fuerte presencia de inspectores del área de comercio.

Operativo de tránsito

A su vez se desplegará un importante operativo de transito ya que desde el próximo sábado permanecerá cerrada la primera fila debido al armado del escenario para el espectáculo.
Ya se han determinado las medidas a seguir no solo durante la jornada del día 20 sino que se dictaron pautas de cara a lo que serán los controles para toda la temporada de verano.
La reunión fue propicia para aunar criterios de cara a las actividades de toda la temporada, por lo que se establecieron problemáticas y las futuras acciones destinadas a contrarrestar situaciones que no han podido ser resueltas aun.

Jóvenes en la noche

Según Vanesa Freeman, Directora de la oficina de Protección de Derechos, uno de los temas a resolver es la gran cantidad de jóvenes (miles) que albergan los pubs y locales bailables durante los fines de semana en la villa balnearia. En horas de la madrugada y hasta el amanecer, se produce un estancamiento de jóvenes que no pueden regresar a sus hogares sino hasta las 6:30, hora en la que comienza a funcionar el servicio de transporte público, por lo que se solicitará a la Municipalidad de Rawson y , por qué no , a la de Trelew, la inclusión de un servicio anterior a ese horario para que los jóvenes puedan retornar antes a sus hogares y no estén deambulando o “haciendo tiempo” en algunos casos hasta horas para poder abordar un colectivo que los lleve de regreso a sus domicilios.
“Sería muy importante que los municipios de Trelew y Rawson puedan brindar ese servicio de manera independiente o a través de las empresas de transporte para que nuestros adolescentes tengan una opción a la hora de decidir retornar a sus hogares durante la madrugada y los papás puedan tener un poco más de tranquilidad”, señaló Freeman.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS