DENUNCIÓ DESACIERTOS DEL GOBIERNO ANTERIOR, INTERESES OSCUROS Y NEGOCIACIONES ENTRE CÓMPLICES

“Alpesca es una herida que no se ha podido cerrar”, afirmó Sastre


ASUMESASTRE28El intendente Ricardo Sastre hizo mención durante su alocución al asumir su segundo mandato a Alpesca, una de las mayores problemáticas sociales que han afectado a la ciudad en los últimos años.
“Apuntamos a poner en marcha planes de viviendas en conjunto con la Provincia. Nuestra ciudad mira al mar y es allí donde nacen dos de nuestros mayores recursos: la pesca y el turismo. En estos cuatro años el turismo se ha incrementado de manera sostenible aportando ganancias y puestos de trabajo pero no puedo decir lo mismo con la Pesca. Alpesca, como dijo Das Neves, es una herida que no se ha podido cerrar. Por Alpesca sangra el futuro de centenares de personas. A muchas ya no le quedan lágrimas ni consuelo. No es justo que el humo de la protesta vuelva aún más triste el rostro de quienes han visto desaparecer su fuente de trabajo, porque la gente no quiere marchar por las calles: quiere marchar hacia su trabajo. Esto se produjo por una cadena de desaciertos, intereses oscuros y negociaciones entre cómplices, que dieron por tierra cualquier solución posible”.

Reclamo a la justicia
Asimismo indicó que “ahora hay dos objetivos: que Alpesca vuelva a funcionar, y que no quede impune. La Justicia debe actuar. No puede haber empresarios de guante blanco, y del otro lado trabajadores descalzos”, indicó.
En este caso remarcó que “siento que el destino de la Provincia regresa a las mejores manos. No es soberbia política: tiene que ver con la historia. Con la historia de una provincia integrada, sin exclusiones ni excluidos. Con ocho años de gestión inigualables. Compañero, amigo Mario Das Neves: Es un honor verlo ocupar otra vez el lugar más importante de Chubut, y estoy convencido que llevará a esta Provincia al mejor de sus destinos. Y que sabrá emerger de ese difícil escenario que le espera, porque es algo que esperábamos. Una provincia unida, sin regionalismos ni enfrentamientos estériles. Los pueblos no crecen sin las condiciones necesarias. No crecen si no tienen fe, si pierden la esperanza”.

Agradecimiento a Das Neves

Y se dirigió personalmente a Das Neves diciendo que “la vida recompensa esfuerzos, los suyos, de su familia y de cada chubutenses que estuvo pendiente de usted. No puedo más que agradecerte Mario, haberme indicado el camino a seguir en este ejercicio de servir a la gente. Con vos di mis primeros pasos y aprendí que esta actividad representa enorme responsabilidad. Soy agradecido sobre todo con aquellos que dieron más de lo que pedí. Te deseo lo mejor para tu gestión. Te digo, gracias”.

Vocación de servicio

“No seré condescendiente con cosas que en vano, nos impiden conectar las esperanzas de la gente con nuestras propias esperanzas. Los vecinos merecen en su honradez, en su capacidad de trabajo, en su inteligencia, aumentar su mirada optimista hacia el futuro. Continuaremos trabajando, dándole a la gente lo que la gente nos pide: vocación de servicio, responsabilidad y firmeza. Soy un hombre con pasión. Y la pasión no se limita a alguna expresión exultante o una actitud desmesurada, la pasión nos da señales, nos guía la vida. Nos toca a nosotros saber descifrar y administrar todos sus mensajes. Cada uno vive de sus propios anhelos porque eso forma parte también de su propio tesoro”, expresó.
Admitió que “mi objetivo es contagiarle a todos ustedes, a mis vecinos, el enorme optimismo con que hoy inicio este nuevo mandato”.
Y cerró diciendo que “agradezco inmensamente a mi familia, a mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y sus familias. A las familias de cada uno de los funcionarios, y por sobre todo, a la familia Municipal, de la que me siento parte. Infinitas gracias por la dedicación, el tiempo, la sabiduría, el temple, la crítica, el acompañamiento y la generosidad. Aristóteles dijo que la esperanza es el sueño del hombre despierto. Aquí estoy, aquí estamos, con los ojos bien abiertos, y con la esperanza de hacer realidad todos nuestros sueños”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS