EL ACUSADO SIEMPRE RECONOCIÓ LA AUTORÍA PERO NO LA INTENCIÓN

Absolvieron a un imputado por considerar que actuó en legítima defensa


Este lunes, en los tribunales de la ciudad de Trelew, el juez Marcelo Nieto De Biase absolvió a Osvaldo Catrileo, quien estaba imputado por la muerte de Adrián Cayuñanco. El magistrado dio a conocer la decisión en torno al fallo al que se arribó por la muerte de Cayuñanco, hecho por el que se hallaba imputado Catrileo, autor de la puñalada que le costó la vida al primero en un hecho ocurrido el 31 de mayo del año pasado en el barrio Moreira de la ciudad valletana.

Legítima defensa

En el fallo se consideró que se trató de un hecho en legítima defensa. La postura y carátula del Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal Fabián Moyano había interpretado que existió un “exceso” en la legítima defensa. De esta manera, con la absolución del imputado culminó el proceso judicial que demandó una larga investigación y los respectivos controles judiciales. El fallo se conoció este lunes en presencia del imputado y de su hermana, testigo además del incidente.

El hecho

La muerte de Cayuñanco se produjo en la noche del sábado 31 de mayo del año pasado, cerca de las 22 horas en la calle Gastre entre Viedma y la Ruta 25, frente al domicilio de María Catrileo, donde el incidente de manera verbal en un principio, culminó con la muerte del que fue considerado agresor. La víctima regresó con actitudes violentas a la vivienda de Catrileo donde se encontró con la mujer a la que habría intentado agredir en momentos que portaba un arma blanca.
En esas circunstancias es que Catrileo salió en defensa de su hermana y en medio de un forcejeo apuñaló a Cayuñanco. En todo momento el imputado reconoció haber sido el autor pero que no había tenido intenciones de hacerlo y que en tal caso salió en defensa de su hermana, María Catrileo. La víctima se presentó en la casa de la mujer en estado de ebriedad y con un cuchillo de grandes dimensiones, al que si logran incautar en un allanamiento.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS