TRABAJO DESINTERESADO Y SOLIDARIO DE LORENA NIEVAS

Abrió sus puertas el comedor “Abrazando Hogares”


El viernes pasado 11 de diciembre, en Puerto Madryn abrió sus puertas el comedor “Abrazando Hogares”, una iniciativa de una familia que dejó su casa para continuar con la ayuda diaria a personas con necesidades.
El comedor está a cargo de Lorena Nievas, madre y esposa y quien se ocupa junto a su familia de asistir a quienes tocan su puerta con alguna necesidad, que puede ser desde un plato de comida, abrigo, y hasta muebles, son algunos de los “abrazos” que esta vecina entrega desinteresadamente a los que menos tienen.

Dos veces por día

El comedor está preparado para recibir a 80 personas por día. La tranquera de madera de Albarracín 2052 se abre dos veces para servir el almuerzo y la merienda.
En diálogo con las chicas del programa La Segunda Mañana de LU 17, Lorena contó de la gran necesidad que hay en los barrios alejados que ella misma recorre ofreciendo su mano bondadosa.
Hasta el 30 de noviembre del año pasado, Lorena y Gonzalo cocinaban desde las cinco de la tarde para que al llegar la noche, las familias que no tenían nada para llevar a la mesa o las personas en situación de calle, pudieran tener algo caliente en la panza.
Con una olla de gran tamaño, usaban su casa como centro de operaciones para los que no tenían qué comer. Pero la cocina dijo basta, y la que la reemplazó también. La casa donde vive la familia ya les quedó chica para ser utilizada como comedor y hasta algunos vecinos llegaron a molestarse por la cantidad de gente que esperaba afuera por una porción de comida.
Ahora ya consiguieron un nuevo lugar, pero siguen recolectando ropa, colchones, juguetes, alimentos no perecederos, zapatos, carritos para bebé, para entregárselos a personas que los necesiten.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS