“A PARTIR DE AHÍ INICIAR UN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN”, SOSTUVO

Yauhar propuso abrir el dialogo en el PJ y llamar a elecciones


yahuarEl ex ministro nacional y referente del Frente Para la Victoria, Norberto Yauhar, destacó el trabajo de la militancia y coincidió con el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, al sostener que el gobierno “se borró de la campaña de Scioli”. Además, consideró la necesidad de “abrir el dialogo en el Partido Justicialista” para llamar a elecciones.
Yauhar sostuvo que “vamos a tener que sostener un esquema de internas partidarias para elegir a quienes van a ser las autoridades del partido. Creo que el triunfo que tuvo el FPV en la provincia fue importante y comparto muchos de los dichos de Néstor Di Pierro, porque hubo muchísimos dirigentes que se borraron y no aparecieron por ningún lado”.
Además, consideró que “fue una campaña alicaída, donde hasta se sacaron cartería de la calle, muy poca movilidad y presencia mediática, y eso llevó a que la militancia tenga que redoblar el esfuerzo. Por eso destacó el esfuerzo enorme de la militancia de la provincia”, y agregó que “nos queda la conciencia tranquila de que hicimos un esfuerzo enorme y tenemos que multiplicarnos a lo largo y ancho de la provincia”. Y remarcó que “es una cuestión que tiene que resolver el peronismo, si hay cuestiones de peso porque si uno le pregunta a Di Pierro, está enojado y con toda razón”.
A su vez, sostuvo que “la Patagonia entendía que este cambio entre comillas que convalidó la pampa húmeda, no era lo que necesitábamos en el sur. O al menos la visualización de los problemas del sur”. Y planteó que “fue una elección donde la mitad de la Argentina sigue pensando en un esquema de gobierno y la otra mitad más un poquitito más piensa que hay que hacer algunas modificaciones. Ahora veremos con el transcurrir de los días, de qué son esas modificaciones”.
Yauhar indicó que “si uno hace el análisis de Chubut Somos Todos, un 70% de la militancia proviene del peronismo. Y si uno analiza el Frente Para la Victoria, pasa lo mismo. Con ese altísimo componente de las fuerzas mayoritarias que conducen la provincia, quedó demostrado” y planteó que “el dasnevismo no es una fuerza política sino que es un partido político” y “si hay alguien que toma la decisión de irse y afiliarse a otro partido, eso es razonable. Y si alguien que trabaja en otro partido político por un esquema de conveniencia en la región porque no acepta a la dirigencia del momento”.
Por último, sostuvo que “el peronismo tiene que ser inclusivo, abrir las puertas, el debate y ver porqué los compañeros han tomado esa posición y a partir de ahí iniciar un proceso de reconstrucción”. (Adn Sur)

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS