PLANTEA QUE DEBE DARSE OPORTUNIDADES A NUEVOS DIRIGENTES

Wohn cree que en el peronismo de Chubut hay figuras agotadas


El Secretario Político del Partido Justicialista del Chubut e integrante de Expresión Peronista Chubutense, Carlos Wohn consideró que el triunfo de Mauricio Macri no significa que “comenzamos algo bueno. Simplemente es su primer paso hacia la Casa Rosada” agregando que “ahora viene la hora de la verdad y de ver bien hasta donde llegarán sus palabras de campaña”.
Destacó que tal como lo declaró hace cinco meses “creo que Cambiemos significa un gobierno aliancista como el de 1999 pero con retoques; creo que aprendieron a esconder puntos oscuros y trataron de dar claridad en una campaña que por momentos fue agresiva. Ya está, ellos llegaron, con algunos personajes que le hicieron bastante mal al país en el 2001 y que estaban bajo la alfombra. Esperemos no retroceder catorce años”.
Aseguró que “tarde o temprano Macri tendrá el desafío de separarse de su camino aliancista y mostrar algo de federalismo, si le parece; porque al menos los patagónicos nunca estuvieron en la agenda verdadera del PRO”.
Wohn se refirió a la tarea que “se tiene que realizar dentro del Partido Justicialista” provincial que “tuvo su primera parte cuando se lo reestructuró del desastre que la anterior conducción nos había dejado, sin balances al día y sufriendo por pedido de sanciones”.
Destacó las figuras de Rafael Williams, Gustavo Mac Karthy “compañeros que llevaron adelante al Partido buscando una integración para toda nuestra militancia. Lástima que después ciertas desavenencias provocaron como el caso de Williams que emigrara hacia otro Partido”.
En cuanto a algunos referentes del Frente para la Victoria que “siempre imponen diferencias” les pidió que “tengan coherencia, respeto y dejar de lado egoísmos. Algunos ya tuvieron su oportunidad y no una, dos veces; se presentaron en las elecciones y no dejaron un buen resultado, la sociedad les dio la espalda. Ahora por el bien del peronismo chubutense tienen que poner su experiencia en beneficio de los que vienen, de aquellos que no tuvieron oportunidades y que siempre acompañaron. Tenemos que crecer y sobre todo entender que hay que construir nuevamente para bien, no buscar destruir por el solo hecho de destruir. Necesitamos volver a nuestra mística y que las utopías vuelvan a estar presente para poder avanzar con fuerza, con lucha hacia un progreso constante, construir una provincia cada vez mejor como siempre se hizo desde el peronismo”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS