LA ALAZANA OBTUVO EL PREMIO DE ORO COMO MEJOR WHISKY DE MALTA

Whisky de Chubut ganó un premio internacional en Escocia


la-alazana-whisky-2La nueva edición del whisky «La Alazana», que se fabrica en forma artesanal en la localidad chubutense de Las Golondrinas, se presentó en la conferencia de la Scottish Craft Distillers en Pitlochry (Escocia) y resultó distinguida con la medalla de oro.

La empresa

«La Alazana» es la única destilería de whisky de malta en la Argentina, merced a un emprendimiento que comenzaron en 2011 Néstor Serenelli y Pablo Tognetti. Fue fundada en 2011 y al obtener su licencia, se registró como la primera destilería de whisky de malta o “single malt whisky” del país.
La chacra donde se produce el whisky está sobre la ladera del imponente Cerro Piltriquitrón, en el Paraje Las Golondrinas de Lago Puelo.
Usando ingredientes seleccionados de primera calidad y equipamientos especialmente concebidos, dedicando con mucha paciencia un meticuloso proceso de doble destilación, y luego su añejamiento prolongado en barricas especiales de roble, es cómo logramos obtener este “single malt” único, delicado y artesanal; de carácter distintivo y de calidad exclusiva.
En el mes de noviembre de 2014 salió a la venta una edición especial, numerada de las primeras botellas. El procedimiento que llevan adelante los emprendedores requiere de una delicada selección, luego se hace un proceso de doble destilación, y más tarde el añejamiento prolongado en barricas especiales de roble. Así se obtiene el whisky de malta, “único, delicado y artesanal; de carácter distintivo y de calidad exclusiva”.

El whisky

El whisky de La Alazana es un single malt (destilado de malta puro) que se elabora según un proceso escocés de cinco etapas: molienda, macerado, fermentación, doble destilado y añejamiento mínimo de tres años en barricas de roble. El agua utilizada proviene de vertientes de las montañas de la cordillera y del cerro Piltriquitrón.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS