JORGE DORADO CONSIGUIÓ EL BENEFICIO JUBILATORIO PARA DOS PERSONAS ENFERMAS

Vecinos reconocieron la labor del director de Discapacidad Municipal


El Diario | Rawson

10bVecinos de Rawson realizaron un reconocimiento a la labor del director de Discapacidad Municipal, Jorge Dorado, quien hace un mes consiguió el beneficio jubilatorio para Soledad López y Orlando Masilla Paredes, dos personas enfermas que desde hace 20 años buscaban lograr este derecho de los adultos mayores. Durante el encuentro los vecinos le obsequiaron a Dorado una placa en reconocimiento de las tareas desarrolladas.

20 años de espera

Al respecto, Dorado comentó que “esto sucede porque finalizamos en un muy buen término la concreción de trámites que habíamos hecho para él y su familia, como lo fue la jubilación, la pensión, tramites de asistencia directa, del orden alimentario, ya que la señora sufre de una discapacidad y le llevó casi 20 años poder acceder al beneficio”. Y agregó: “Esto se debía a que anteriormente no podían completar los tramites y además tuvo el tema de una curatela en donde se dicta la sentencia definitiva, se envía y se puede acceder al beneficio. En virtud de todo esto la familia considero importante hacer una mención a este hecho, realizando un reconocimiento hacia mi persona”.

Caricia al alma

A su vez, el director de Discapacidad Municipal expresó que “es como una caricia al alma, a veces como todo ser humano uno necesita un estímulo para poder continuar. En estas funciones no es muy común recibir las gracias y un reconocimiento de esta forma por la labor que uno desarrolla sino todo lo contrario, porque a veces hay desprestigios a la función pública o en las funciones donde se ejercen las políticas sociales, quizás sea por los descreimientos”.

Prometió y cumplió

Por su parte, el vecino Orlando Masilla Paredes señaló que “vinimos a cumplir con nuestros deberes porque somos personas agradecidas y cumplidoras. Cuando digo algo lo cumplo y acá estamos entregándole un presente a Jorge Dorado que nos ayudó muchísimo, tanto a mí como a Soledad. Hay personas que prometen y no cumplen, entonces yo en las condiciones en la que estamos, venimos y cumplimos”, agregó el vecino y aclaró que “soy jubilado hace poco, gracias al director Dorado que consiguió mi jubilación y es por eso que él recibe la plaqueta de honor y lo ponemos en nombre de todas las personas que han recibido este beneficio jubilatorio, que de alguna u otra forma le harán llegar el agradecimiento”. Por otra parte, Mansilla Paredes explicó que “nosotros a Jorge Dorado lo encontramos en la calle, él nos invitó a dialogar para poder ver si nos podía ayudar, ya que nosotros estamos enfermos. Entonces nos acercamos y fue increíble, en un mes teníamos la jubilación”. Por último, el vecino comentó que “hace poco me llegó la tarjeta de ANSES, para poder hacer compras, en este caso compraremos materiales y eso es gracias a los gobernantes que tenemos. Ya hemos recibido nuestra jubilación y la pensión los dos, así que estamos tranquilos tratando de vivir lo que nos queda de vida”.

Consejo Provincial de Discapacidad

En tanto, Dorado detalló que “el día 19 de noviembre vamos a tener el último encuentro del Consejo Provincial de Discapacidad, que se va realizar en el Centro Comunitario del Luis Vernet en Rawson. Allí cerraremos todos los avances donde se hablará qué trabajo cada municipio en la inclusión laboral y en la promoción de derechos de las personas con discapacidad. Esto tiene que ver con una agenda de trabajo y seguramente se va a diagramar algunos lineamientos para el próximo año, donde estaremos a la espera de que se nombre el nuevo director Provincial”, culminó el director de Discapacidad Municipal.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS