SE REALIZÓ UN NUEVO TALLER VIVENCIAL PARA PRESTADORES TURÍSTICOS

Turismo sigue apostando a la accesibilidad


11bCon el objetivo de continuar con el trabajo iniciado años atrás que permitió que la ciudad sea referente en materia de accesibilidad turística, la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, en virtud al programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, llevó a cabo este viernes un taller vivencial de sensibilización.
El mismo estuvo direccionado a prestadores turísticos que se encuentren ya trabajando o desean incorporarse al trabajo de Directrices de Accesibilidad de las cuales varias decenas de prestadores locales ya se encuentran enmarcados en ellas. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Teatro del Muelle y el taller vivencial de sensibilización sobre cómo atender personas con discapacidad estuvo a cargo de la profesora Silvana Carballo.

Directrices

Las Directrices de Accesibilidad guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, tiene como propósito lograr la inclusión de todos los usuarios en las actividades turísticas.
El objetivo fundamental de este programa es promover la optimización de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad y/o comunicación reducida, actuando sobre aspectos específicos para una gestión que tiende a la prestación de servicios de excelencia.

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS