Se lleva a cabo la séptima edición de la «Semana de la Aventura»


0013783065Desde hace tiempo que la ciudad de San Carlos de Bariloche se postula como la capital del turismo aventura, y es que gracias a su paisaje de montaña, ríos, lagos, nieve y bosques añosos, toda actividad deportiva al aire libre es posible en este lugar. Ya sea para principiantes o expertos, todos pueden encontrar lo que más les guste siempre en sintonía con la naturaleza y el conservacionismo.
Con tantos años desarrollando actividades cada vez más profesionalizadas, los proveedores se unen para ofrecer sus servicios en una fecha especial, que incluye buenos descuentos para quienes se animen a la escapada renovadora o unas vacaciones en los mejores paisajes de la Patagonia.
Organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, del 21 al 27 de noviembre se inaugura la séptima edición de la «Semana de la Aventura» en Bariloche.
Este es el puntapié para inaugurar la temporada turística de verano, dando a conocer la oferta local y del resto de la provincia de Río Negro. Todo siempre con la esperanza de que se repita el fenómeno que viene viviendo la región hace algunos veranos, cuando se copa la capacidad hotelera y se activa todo luego del invierno y la nieve. En el sur hay buen sol y clima agradable, pero por sobre todo un entorno natural que no se encuentra en ningún lugar del mundo. Basta imaginarse nomás uno bañándose en el lago con Los Andes detrás y esas manchas verdes de coníferas tan típicas de la zona. El agua transparente, el aire más puro que pueda respirarse y con un abanico de opciones para nunca aburrirse, entre amigos o en familia.
Lo más atractivo de esta semana son los precios bajos, que se aplican a las actividades de buceo, cabalgata, canopy, kayak, stand up rafting, montañismo, mountain bike, parapente, paseos lacustres, rafting, stand up paddle y navegación a vela. Todos ellos, son servicios que brinda cada proveedor asociado con ATAP (Asociación de Turismo Activo de la Patagonia), un detalle que siempre hay que mirar antes de contratarlo. Se puede hacer directamente o a través de las agencias de viajes adheridas. En la web de esta entidad se encuentra todo el detalle de donde se brinda la actividad y quién es el autorizado a hacerlo.
Por ejemplo en Playa Bonita hay buceo de bautismo, en el Río Limay flotada de snorkeling y para los expertos una exploración en el bosque sumergido de Villa Traful. Por su parte el Cerro López es el lugar favorito para hacer canopy incluso con niños chicos desde los 4 años.
Los amantes del agua, pueden disfrutar haciendo stand up paddle en los lagos Moreno y Morenito o el Nahuel Huapi hasta Isla Huemul. Luego la adrenalina viene con el rafting en los ríos rápidos sobre una balsa inflable para grupos de hasta 10 personas.
En el Complejo Los Baqueanos además se concentran gran parte de las actividades, paseos en kayaks, stand up rafting, cabalgatas, un tubbing con gomas y tirolesa, entre otras actividades para grandes y chicos.
Cabe destacar que el cierre de la etapa será los días sábado 28 y domingo 29 con la tradicional fiesta de Turismo Aventura en este Complejo que se ubica en RN 40 km 2016.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS