EL INTENDENTE REALIZÓ UNA RECORRIDA POR DIVERSOS BARRIOS EN SU VUELTA A LA FUNCIÓN

Sastre destacó las obras realizadas con fondos municipales


fotos8El Intendente Ricardo Sastre en su vuelta a las funciones al frente del Departamento Ejecutivo Municipal, realizó una recorrida por obras que se están llevando a cabo en la ciudad y que son encabezadas por el Municipio con fondos propios. Sobre las mismas confirmó que “varias de ellas serán finalizadas antes de concluir este primer mandato de Gobierno, ya que existe un cronograma armado con las que van a iniciarse dentro de los primeros tres meses de la próxima gestión. La realidad es que hoy estamos llevando adelante obras en varios frentes, siempre con dinero del Municipio, es decir de la recaudación de lo que aportan los mismos vecinos. Varias de estas obras van a inaugurarse antes de que finalice el primer período de nuestro gobierno, que será dentro de un mes” y agregó que “ya estamos trabajando con semanas de anticipación para no empezar a diagramar tareas a partir de asumir el segundo mandato. La idea es asumir y seguir profundizando un cronograma de obras que se realizan con nuestros fondos y que si bien ya fue iniciado, tendrá su máximo volumen dentro de los primeros tres meses de la próxima gestión”.

Obras
Dentro de la recorrida que el Jefe Comunal llevó a cabo con personal de Desarrollo Urbano que encabeza el arquitecto Enrique Calvo, se encontraban tramos de cordones cuneta que se llevan adelante en la zona norte y oeste de Madryn, además de la plaza que se está haciendo frente a la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” desde hace unas semanas y donde las tareas han avanzado en forma notable, y por otra parte la obra de los baños principales para toda la Feria del Barrio San Miguel.

“Muy conforme”
El Intendente se mostró de esa forma en medio de la recorrida, entendiendo que lo bueno de que las obras se hagan con los fondos del Municipio, es que lo que la gente aporta, es devuelto a la ciudad para suplir necesidades de diferentes sectores de Madryn apuntando siempre a seguir recorriendo el camino de “la igualdad de oportunidades y la Justicia Social que pregonamos desde el principio de nuestra gestión”, admitió. Además con respecto a lo que se está haciendo en la Feria del Barrio San Miguel, el Intendente destacó que “fue una decisión de esta gestión sacar la feria del lugar en el que trabajaba y no solo depositarla en un escenario acorde para que la gente pueda recorrerla, sino que además se colocaron hasta los stands en un trabajo mancomunado con los feriantes. Por eso es que nos pone muy contentos ver como avanza la obra de los baños que servirán para los que aquí realizan sus actividades, como también para los que vienen a visitar el recorrido”.

Días clave
Sastre confirmó que “los primeros 100 días de la próxima gestión van a ser los que tengan el mayor número de las obras con fondos propios que integran un cronograma para todo 2016. Posiblemente la mayoría de ellas sean iniciadas antes de marzo. Este programa de obras se viene elaborando desde Desarrollo Urbano con el fin de atravesar el cambio de gestión como si no hubiera sucedido, y así darle continuidad a las acciones sin esperar una fecha en particular para comenzar las tareas”, cerró.

Seguirá siendo una prioridad la regularización dominial

“No nos vamos a detener en este último mes de trabajo. Hay que terminarlo con un gran ritmo en cuanto a ejecución de obras con fondos propios, el pago de haberes y aguinaldos a los empleados en diciembre, y la regularización de la tierra para todos los sectores de Madryn, que es una tarea que nos ha permitido avanzar en soluciones concretas para la gente. Es algo que nos llena de orgullo” admitió.
En otro orden recordó el Jefe Comunal que el próximo jueves 3 de diciembre del corriente 2015 “llevaremos adelante otro acto multitudinario de entrega de resoluciones de adjudicación, que son el paso previo a los títulos de propiedad que como siempre decimos llegan para brindar una tranquilidad muy grande a cada una de las personas que lo reciben. Esto no solo significa que el próximo paso administrativo en lo inmediato es la tramitación del título de propiedad, sino que además le damos la seguridad a la gente que la tierra es suya, y que podrán construir en ese lugar su vivienda familiar, dignificar sus vidas y lograr el equilibrio en muchísimos aspectos de la vida cotidiana, o dejar de abonar alquileres y empezar a invertir en algo propio. Son muchas las ventajas”.
Sastre dijo que “a medida que avanzan los meses, cada vez es más aceitado el trabajo que se realiza en el área de tierras para poder llevar adelante estos actos multitudinarios. Hoy estamos en condiciones de decir que esta área fue totalmente renovada en cuanto a información de vecinos, y que contamos con un registro de excelencia para poder atender cada caso teniendo en cuenta un claro orden de necesidad”.
El acto al que hace referencia el Intendente Ricardo Sastre va a llevarse a cabo el próximo jueves 3 de diciembre en instalaciones del Bingo Municipal ubicado en el cruce de las calles Belgrano y Marcelo T. de Alvear, en el salón “Héroes de Malvinas”.
Será a partir de las 19 horas y en total se entregarán cerca de 400 resoluciones de adjudicación, lo que serán además “más de 400 soluciones a casi 400 familias, que no es un dato menor. A nosotros la entrega de títulos a los vecinos de nuestra ciudad es algo que nos llena de orgullo. Vamos a terminar este primer mandato trabajando a un gran ritmo, y comenzaremos el siguiente con los objetivos en la mira y con las tareas más que avanzadas para seguir llevando soluciones a cada sector de Madryn”, cerró Sastre.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS