ESTABA ALOJADO EN LA ALCAIDÍA DE TRELEW CUMPLIENDO CONDENA POR ROBOS

Salió con permiso para ver a sus padres y se fugó


VeraLa policía busca a Sergio Andrés Vladimir Vera, quien se fugó en el marco de sus salidas transitorias. Estaba alojado en la Alcaidía de Trelew cumpliendo condena por robos.
Vera, de 20 años, se encontraba detenido en la Alcaidía Policial de Trelew cumpliendo condena por delitos contra la propiedad, cuando fue trasladado a su domicilio en el barrio San Miguel de Puerto Madryn, ya que goza de salidas transitorias por haber cumplido más de la mitad de su condena.
A las 18 horas del domingo, cuando personal policial lo fue a retirar del domicilio para reintegrarlo nuevamente a la Alcaidía, el mismo no se encontraba allí, por lo cual la jueza Patricia Reyes dispuso su detención.

Declaraciones oficiales

Vera fue sentenciado a estar 1 año y ocho meses en la cárcel al ser hallado responsable en un juicio de una seguidilla de robos y hurto, todos cometidos en Puerto Madryn.
“Él tenía permiso para visitar a sus familiares que viven en el barrio San Miguel pero sin consigna en el lugar, y a las 18 cuando pasó el personal de traslado para llevarlo nuevamente a la Alcaidía Policial de Trelew constató que el mismo no estaba; que se había dado a la fuga”, confirmó a Radio 3 AM 780 el comisario Nery Pérez, jefe de la Regional de Puerto Madryn y afirmó que “se encuentra todo el personal abocado a la búsqueda de este sujeto”, sin descartar que aún esté ocultó en la ciudad, en alguno de los barrios periféricos.
Finalmente, el comisario Pérez admitió que no es la primera vez que ocurre un hecho así en la zona. “Esto se ha dado en reiteradas ocasiones; más de una vez se ha dado que el detenido tiene un permiso y en un momento dado se dan a la fuga infringiendo el beneficio que tienen”, dijo.

Salidas transitorias

Las salidas transitorias se encuentran previstas en la Ley 24.660 y las otorga el juez de Ejecución penal. Los recaudos legales que justifican la concesión del derecho de la salida transitoria, que deben ser progresivas, son para afianzar lazos familiares o sociales, cursar estudios y/o trabajar. Pero para ello, el detenido debe haber cumplido la mitad de la pena aplicada y tener buena conducta.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS