LOS ELECTOS DIPUTADOS DEL PARLASUR ASUMEN EN DICIEMBRE EN MONTEVIDEO

Rossi y Beliz dicen que Scioli garantiza una mayor integración


belizLos 43 parlamentarios argentinos al Parlamento del Mercosur, que fueron electos en las elecciones del 25 de octubre, asumirán en sus cargos con plenas facultades el 14 de diciembre en la próxima sesión de ese organismo supranacional a realizarse en Montevideo, tal como lo establecen los acuerdos y resoluciones del Consejo del Mercado Común (CMC).
El electo parlamentario por Chubut Alfredo Beliz se reunió ayer en el Ministerio de Defensa de la Nación con el Ministro y también electo Parlamentario del Mercosur distrito Nacional, Agustín Rossi.
En dicha reunión se trataron los temas principales de agenda que están pendientes, referentes a la integración regional y las comisiones que desarrollaran los parlamentarios, coincidiendo “en la importancia de tener como presidente a Daniel Scioli que sostiene el apoyo de los presidentes fundadores de la integración del Mercosur”, indicó una gacetilla del dirigente mercantil de Trelew.
La información agrega que “el ministro Rossi destacó la importancia de que un dirigente del movimiento obrero integre el parlamento a sabiendas de su conocimiento en el campo social y laboral, también narró las diferentes comisiones y el trabajo que se realizará en la sede de Montevideo Uruguay expresando que a partir del 25 de octubre el pueblo Argentino ha elegido transitar una nueva etapa donde los pueblos comprenden el protagonismo de elegir ellos mismos a sus representantes. “Hay un desafío común y una gran impronta, que todos los países integrantes del Mercosur deben profundizar en primera instancia la unidad política en Latinoamérica”.
El ministro le transmitió al electo Parlamentario Alfredo Beliz en dicha reunión que el próximo 14 de diciembre en Montevideo jurarán los parlamentarios electos de la Republica Argentina con la presencia del Presidente del cuerpo Parlamentario, el venezolano Ortega Campos Saúl Antonio.
Por último Beliz expreso el agradecimiento, y manifestó que “esta nueva experiencia será para demostrar que este órgano de representación del Mercosur sirve para mejorar bienestar social de los argentinos. También expreso la conformidad de las comisiones ya implementadas como las Desarrollo Regional Sustentable, Políticas de Empleo, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente, Turismo, Derecho Humanos, economías regionales, entre otras. Donde se recibirán peticiones y una agenda de trabajo Parlamentario de todas las ciudades de la provincia de Chubut y en particular la Patagonia, que será mi compromiso para canalizar los prontos resultados”.
En los próximos días se realizará una reunión en Argentina con los integrantes electos del Frente Para la Victoria, para establecer las modalidades de trabajo, responsabilidades y funcionamiento para cumplimentar los objetivos del parlamento que tiene su sede en Montevideo que en el 14 de diciembre comienza a funcionar.

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS