CON CARGAMENTO DE AIRE ACONDICIONADOS

Roban camión con el equivalente a 1 millón de pesos en mercadería


1PUERTO MADRYN – Un vehículo de la empresa “Cantarini”, que se dirigía desde Tierra del Fuego hacia Buenos Aires, fue interceptado por un grupo de delincuentes antes de arribar a Puerto Madryn, quienes sustrajeron los equipos de aire acondicionado que el camión llevaba en su interior, una carga importante cuya suma equivale al millón de pesos.
El camionero, de 40 años, sostuvo que luego de “pasearlo” por diferentes lugares, los ladrones lo dejaron sobre la ruta, al sudoeste de Trelew, camino a Rawson. Según indicaron fuentes policiales, se trataría de una banda de piratas del asfalto, con características similares a grupos que operaron de la misma forma en años anteriores.

Nene de dos años con fractura de cráneo por accidente en la playa

PUERTO MADRYN – Un menor resultó herido el sábado por la tarde, al volarse un inflable en el Parador Los Colonos, por efecto de los fuertes vientos y la falta de anclaje suficiente del elemento de entretenimiento. El nene se encontraba dentro del flotante y debió ser trasladado de urgencia al hospital por el fuerte golpe sufrido al volarse la estructura, el que le provocó una fractura en el cráneo. Afortunadamente, la lesión no fue de carácter grave y el menor, acompañado por su familia oriunda de Comodoro Rivadavia, sería dado de alta en las próximas horas.
Según informó el subsecretario de Gobierno municipal, Pablo García, a partir del accidente se verificó que el parador no poseía la habilitación necesaria en el rubro “Juegos Infantiles” ni el seguro correspondiente para coberturas de accidentes en un sector público, por lo que se resolvió clausurarlo de manera preventiva.

Murió un futbolista en un vuelco

COMODORO RIVADAVIA – El trágico hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando Néstor Fabián Soviers, de 26 años y jugador del club Argentinos Diadema, se encontraba en camino a un encuentro deportivo que se llevaría a cabo en las instalaciones del CAI por el Torneo Local. Por causas aún no establecidas, Soviers perdió el control de su vehículo Chevrolet Corsa, se despistó e impactó contra un poste. El futbolista salió despedido a diez metros del rodado y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional local, pero lamentablemente falleció alrededor de las 22 horas por efecto de los múltiples traumatismos sufridos. Testigos del accidente manifestaron que la ambulancia demoró alrededor de una hora en llegar, por lo que el joven debió ser asistido por quienes se encontraban allí. Finalmente, desde la Liga de Fútbol comunicaron la suspensión del encuentro a partir del fatal accidente del deportista.

Robaron una vivienda y la prendieron fuego

DOLAVON – Tres delincuentes ingresaron a un domicilio rural, propiedad de un enfermero de la zona, y luego de robar diversos elementos provocaron un incendio que consumió gran parte de la vivienda. El hecho se desarrolló durante la medianoche del viernes y la Policía aún intenta determinar por qué los ladrones procedieron por incendiar la casa. De acuerdo a pericias realizadas en el lugar, el fuego consumió alrededor del 70 por ciento de la vivienda y, de acuerdo al jefe del Cuartel de Bomberos local, comisario Ríos, en los últimos tres meses “hemos tenido alrededor de cinco viviendas con hechos similares”. El comisario sostuvo que el incendio previo, provocado en el colegio agrotécnico de la zona, también podría haber sido causado por vándalos para distraer a los bomberos y la policía mientras ingresaban al domicilio del enfermero a cometer el robo.

Comisario fue separado de su cargo por golpear a su esposa

TRELEW – Tras agredir a su esposa en plena vía pública, un comisario fue pasado a disponibilidad por la Secretaría de Seguridad del Chubut. Al respecto, el secretario de Seguridad, Federico Massoni, comentó que “desde la jefatura de la Policía se tomó la determinación de pasar a disponibilidad a este comisario” y agregó que el mismo “quedará fuera de funciones y con sumario administrativo respecto a las acciones que ha tomado”, a las que calificó de “bochornosas”. Si bien Massoni sostuvo que la esposa del empleado policial no realizo ni realizará la denuncia “como (el hecho) fue cometido en la vía pública y hay testigos que enmarcan esta acción detestable que ha realizado el comisario, nosotros actuamos de oficio y lo pasamos a disponibilidad”.

Dispusieron 9 años de prisión para el portero acusado de violar a su hijastra

RAWSON – Néstor Martín Echegaray fue finalmente condenado a nueve años de cárcel tras haber sido hallado culpable de abusar de su hijastra, con la cual había convivido desde sus cinco años. El hombre, de 46 años de edad, trabajaba como portero en la Escuela Politécnica 702 y se ausentaba un promedio de cuatro días al mes, al igual que la menor, ahora de nueve años, a la cual le hacía simular descomposturas para faltar al colegio para quedarse sólo con ella. En abril de 2012, la niña se escapó de su casa y se refugió en el domicilio de sus tíos. Ensangrentada, en pijama y golpeada por su madre, a la cual no quería ver al igual que a su padrastro, fue internada en el Hospital Santa Teresita, al cual acudió la fiscal Silvia Pereira. El testimonio de los tíos despertó sospechas respecto de la situación que la menor vivía día a día en su hogar, hasta que finalmente decidió detallar los abusos. Echegaray estuvo a punto de quedar libre luego de que los jueces Sergio Rey y Marco Nápoli, de manera escandalosa, consideraran que la fiscal se había excedido en sus funciones al haber ordenado una pericia a la niña cuando no había una denuncia previamente formulada. Sin embargo, Pereira solicitó al Superior Tribunal de Justicia la reapertura de la causa y la misma volvió a comenzar de cero. Finalmente, Echegaray fue condenado a nueve años de prisión y sobre la madre de la niña pesa una medida de prohibición de acercamiento y se encuentra imputada por “lesiones leves”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS