POR ORDENANZA ESTÁ PROHIBIDO SU PRESENCIA DESDE EL GOLFITO HASTA EL MUELLE

Podrían usar megáfonos para impedir que paseen perros en la playa


PLAYAComo todos los años, al comenzar la temporada estival también se inicia la polémica sobre el paseo de los perros sobre la playa de Puerto Madryn. Si bien está vigente la ordenanza 4.981 en la cual se expresa que se prohíbe la circulación de perros en la zona de playa comprendida entre el Camping El Golfito y el muelle Almirante Storni durante todo el año, la presencia de canes en las costas de la ciudad revela no solo una total desaprensión por parte de los dueños de mascotas sino la carencia de controles municipales sobre los mismos.

Estrategias municipales

En este sentido, a poco de comenzar una nueva temporada, desde la Comuna ya evalúan diferentes estrategias para sancionar a quienes pasen por alto lo establecido.
El intendente Ricardo Sastre fue categórico respecto del tema al afirmar que “vamos a trabajar fuertemente para sancionar y para poner en vereda este tipo de situaciones porque no es lo que queremos y está legislado que no es lo que hay que hacer”. En esa línea, aseguró que “no hay otra alternativa que el rigor, se está pensando el uso de megáfonos para que públicamente se pueda notificar al infractor que está prohibido llevar los perros a la playa”. “Es un problema cultural, un problema de respeto hacia el otro y es uno de los graves inconvenientes que tenemos en nuestra comunidad”, sentenció el Jefe Comunal.
Sastre adelantó que en los próximos días los Inspectores Municipales comenzarán sus recorridas por el sector costero para advertir a las personas sobre la ordenanza que está claramente indicada con carteles.

Problema ecológico

Los especialistas señalan que los perros y gatos eliminan a través de la materia fecal huevos que contienen las larvas de distintos parásitos. Estas larvas encuentran en la arena un medio propicio para desarrollar su ciclo parasitario en el humano, llegando a producir enfermedades en las personas, donde frecuentemente los más afectados son los niños.
Por otra parte, desde la Municipalidad recordaron que se autoriza exclusivamente el paseo de canes por la rambla del paseo costanero entre las 20 y las 8 horas del día siguiente. Al tiempo que es obligatorio que el can sea conducido con collar o pretal y con correa.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS