SUGIRIÓ QUE EL GOBIERNO DEBE TRABAJAR EN LA BÚSQUEDA DE CONSENSOS

“Plantear regionalismos nos destruye a todos”, afirmó Luenzo


El senador electo Alfredo González Luenzo sostuvo que ante las constantes diferencias entre localidades “hay que construir una agenda en común” y “salir de los regionalismos”. “Estamos planteando diferencias y no me parece bueno, hay que construir una agenda en común y no marcar las diferencias”, sostuvo Luenzo en radio Bahía Engaño.
Por tal motivo, consideró que es importante que “todos los sectores se unan, unifiquen criterios y armen agenda para que un gobierno”. Y consideró que “la cantidad de problemas que tiene Comodoro Rivadavia son de la no gestión de este gobierno. No niego la posibilidad de avanzar en consenso”.
“Hoy por hoy hay que dejar de que se terminen de armar los equipos técnicos. Pero plantear regionalismos nos destruye a todos”, indicó Luenzo y agregó que “lo que pasó el viernes no lo comprendo. Y si seguimos alentando estas situaciones, elegimos el peor de los caminos”.
“Sea Daniel Scioli o Mauricio Macri, hay que tener un diálogo constructivo”, y agregó que “la libertad que nos da la posibilidad de se un partido provincial, nos da una fortaleza fenomenal para sentarnos a negociar aquellas cosas que estamos reclamando hace mucho tiempo”.
En el plano petrolero y energético, Luenzo cuestionó que ante la disminución del precio del crudo a nivel interno, “las dificultades que vamos a enfrentar son muchísimas porque impacta en un montón de recursos”.
Dicha situación, impactaría “en un municipio y provincia que están en serias dificultades desde el punto de vista financiero. Endeudada y con muchos compromisos a futuro, y si a esto le sumamos una situación complicada a partir de lo que pueda pasar con Mauricio Macri, sería difícil. Lo de Scioli lo desconocemos. Pero en base a algunos sectores que dicen interpretar el modelo político económico de Scioli, pondría cierto reparo con lo que pueda pasar en la política petrolera. Si bien ha sido ratificada, me parece que tenemos que estar muy atentos. Macri ha sido explicito y ha hablado con Jorge Ávila (Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas) y le ha dicho que durante 6 meses mantendría las compensaciones y después se verá. Esto abre signos de interrogación y preocupación”.

(Fuente: Adn Sur)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS