SON LOS TRES SENADORES ELECTOS POR CHUBUT QUE ASUMEN EL 3 DE DICIEMBRE

Pais, González y Luenzo tendrán mandato hasta 2021


2ALa fecha de la jura de los senadores nacionales con mandato hasta 2021 fue confirmada a la prensa acreditada en el Senado por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.
No obstante, ese día sólo tendrá lugar la jura de los nuevos senadores, mientras que la sesión preparatoria -en la que se definen las autoridades de la Cámara- se realizará en febrero, a diferencia de Diputados, donde todo será en la misma fecha.
En la Cámara alta, el 3 de diciembre jurarán como senadores por Chubut Juan Pais y Nancy González, del Frente para la Victoria, y Alfredo Luenzo, peronista alineado con el gobernador electo, Mario Das Neves.
Por Córdoba, la macrista Laura Rodríguez Machado, el juecista Ernesto Martínez Carignano y el peronista Carlos Caserio.
Por Catamarca, asumirán Dalmacio Mera e Inés Blas (reelecta), del Frente para la Victoria, y el radical Oscar Castillo (reelecto).
Por la provincia de Corrientes ingresarán Carlos «Camau» Espinola y Ana Almirón, del Frente para la Victoria, y Néstor Braillard Poccard, de Encuentro por Corrientes, cercano al radicalismo.
Por La Pampa asumirán Daniel Lovera y Norma Durango, del Frente para la Victoria (ambos de la facción disidente que impulsó el gobernador electo Carlos Verna) y el radical Juan Carlos Marino (reelecto).
En tanto, por Mendoza ingresarán al Senado los radicales Julio Cobos y Pamela Verasay, y la camporista Anabel Fernández Sagasti, del Frente para la Victoria.
Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun, del Frente para la Victoria, jurarán como senadores por Santa Fe, al igual que Carlos Reutemann, peronista reelecto por el frente Cambiemos.
Por Tucumán asumirán el exgobernador José Alperovich y Beatriz Mirkin, del Frente para la Victoria, y Silvia Elías de Pérez (reelecta) de la UCR.

Sesión preparatoria

Al igual que la Cámara de Diputados, el Senado tendrá su sesión preparatoria el próximo jueves 3 de diciembre, cuando prestarán juramento los 24 legisladores electos el 25 de octubre pasado.
Los senadores que asumirán formalmente el 10 de diciembre corresponden a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.
A continuación de la sesión preparatoria y una vez conocido el resultado del balotaje, el Frente para la Victoria no descarta convocar a una sesión con el fin de tratar proyectos de ley pendientes.
El Senado deberá tener otra sesión preparatoria, el 24 de febrero del año que viene -o el día inmediato hábil anterior en caso que sea feriado- para designar sus autoridades –tres vicepresidencias, dos secretarios y dos prosecretarios-.
El futuro presidente de la Cámara alta, en tanto, se dirimirá entre Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri, y Carlos Zannini, compañero de fórmula de Daniel Scioli.
En la agenda inmediata, el oficialismo planifica una sesión para el próximo miércoles 25 con el objetivo de darle ingreso a una serie de pliegos para el Poder Judicial, militares y los dos candidatos propuestos para la Corte, Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS