REALIZADO POR ALUMNOS DE LA ESCUELA 795

Nuevo mural sobre la Violencia Contra la Mujer


9El mural en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer realizado en la Comisaría de la Mujer por alumnos de 5° año de la Escuela de Artes “Mariano Defea” N° 795 quedó inaugurado ayer luego de un acto formal de presentación en donde se entregaron certificados de reconocimiento.
La Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.
El origen de esta conmemoración se remonta al 25 de noviembre de 1960; en esa fecha, y por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo, fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal. Posteriormente, en 1981 se celebró en Bogotá el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y, en este marco, se decidió fijar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS