CONVOCA LA CÁTEDRA ABIERTA DE GÉNERO. CONCENTRARÁN EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

Nueva marcha contra la violencia de género en Trelew


El Diario | Trelew

6En consonancia con lo que será una nueva convocatoria a nivel nacional, la Cátedra Abierta de Género, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, realiza una nueva convocatoria para concretar una marcha en la ciudad de Trelew. La misma se concentrará en la Plaza Independencia y de allí recorrerá las calles de la ciudad.
A través de un comunicado la Cátedra Abierta de Género informó que “nuevamente nos encontramos sumándonos a la convocatoria nacional para una marcha contra la violencia machista asesina producto de este sistema patriarcal opresor”.
Indica la convocatoria que “tanto a ésta marcha, como la del 3 de junio, las anteriores y las que vendrán, las entendemos como parte de un largo proceso de luchas incansables por la vida, la libertad y la justicia, que se multiplican y llevan años de organización y movilización”.
Señalan que “no consideramos que esta marcha sea la II edición de aquella #NI UNA MENOS, como si la lucha por nuestros derechos hubiera comenzado en esa instancia”.
“Entendemos que esta consigna es valiosa ya que sirvió y sirve, con sus matices, para visibilizar una realidad abrumante que nos lleva a manifestar a gritos por las calles que este sistema patriarcal mercantiliza nuestros cuerpos, nos oprime, nos violenta y nos mata día a día, sin embargo no vamos a permitir que se invisibilicen todas las experiencias de lucha que las mujeres venimos llevando adelante hace años”, expresaron.
Agregaron en el comunicado que “no se trata de fenómenos aislados pasibles de numeración sino de parte de una lucha que excede ampliamente el antes y el después de una, dos, tres o mil marchas”.
Es por ello que “marcharemos nuevamente por las calles de Trelew, así como habrá otr*s marchando por las calles de sus ciudades, porque entendemos que es allí donde hemos conquistado cada uno de los derechos ganados, porque en este mundo patriarcal y capitalista los derechos son arrancados a sus gobiernos a fuerza de lucha y continuas reivindicaciones”.
Asimismo remarcaron que “marcharemos usando como impulso el dolor acumulado por los femicidios y travesticidios que lejos de ser frenados, son cada vez más frecuentes, producto del brote de violencia machista que resurge con fuerza asesina cada vez que ve cuestionados sus privilegios”.
Finalmente repasaron que “en los últimos meses hemos escuchado más y más noticias, hemos leído diarios y estadísticas en aumento, pero no nos desmovilizará el miedo, no abandonaremos las calles ni la lucha, seguiremos en el camino de la organización colectiva que es el único que nos puede llevar a la sociedad más justa por la que militamos día tras día”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS