PREOCUPACIÓN EN EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL

No se radican médicos en Comodoro por el alto costo de vida


El actual subsecretario de salud, Carlos Catalá quien asumirá como secretario de Salud municipal, manifestó en Actualidad 2.0 su preocupación por la dificultad de contar con recursos humanos para el área de Salud municipal. Por tal motivo, consideró necesario que “el estado municipal cuente con más recursos para aportar profesionales” y «buscar estrategias conjuntas» con el gobierno provincial.
Luego de la reunión de transición, Catalá indicó que “no se habló de números” en torno al presupuesto destinado al Hospital Regional y que según el actual director Gustavo Guerrero, se necesita triplicar el presupuesto para el 2016. Al respecto, Catalá remarcó que “no se habló de números concretos, sí hay una visión para ver si los recursos están en una situación más optima. A veces es una cuestión de reordenamiento. Tiene que ver con trabajar para adentro”.
“Desde provincia van a analizar hasta donde se puede optimizar los indicadores de salud con este presupuesto. Sí es cierto que desde hace meses el hospital está funcionando con el aporte de las obras sociales”, sostuvo Catalá.
Además, consideró que “después hay que ver si se puede readecuar la partida. Tengo entendido que lo que se presupuestó para el hospital ya no existe. Creo que sí hay que aumentar el presupuesto pero no tengo los valores”.
Por otra parte, Catalá manifestó su preocupación ante la dificultad de conseguir personal debido a los altos índices de precios que existen en Comodoro. Por ello, en la reunión “lo que se analizó fue la realidad que tienen hoy los hospitales, realidad edilicia y recursos humanos. Coincidimos mucho en buscar estrategias conjuntas para traer profesionales que trabajen en el área pública con algún tipo de incentivo y compromisos que los hagan permanecer en el ámbito público”.

(Adn Sur)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS