SE DEBE A LA ASUNCIÓN DEL NUEVO GOBIERNO PROVINCIAL Y TAMBIÉN A MOTIVOS PERSONALES

Mónica Villalba dejará la dirección del hospital Ísola a partir de diciembre


3Con la asunción de Mario Das Neves a la gobernación de la provincia, la directora del hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn, Mónica Villalba, anunció la renuncia a su cargo, la cual ya fue enviada al Ministerio de Salud y se hará efectiva a partir del mes de diciembre. Esta dimisión tiene dos fundamentos: por un lado, al ser un cargo político, corresponde que la responsable del nosocomio ponga a disposición su renuncia, y por otro, la decisión personal de Villalba de no continuar bajo un gobierno dasnevista. “Con el recambio que va a haber de autoridades, uno interpreta que las direcciones de los grandes hospitales son cargos políticos porque no se eligen por concurso. Según los resultados iba a definir cómo iba a seguir mi historia, obviamente que más allá de mi renuncia a la dirección, voy a seguir trabajando como lo he hecho en estos 21 años, pero desde otro ámbito”, manifestó Villalba.

Descanso

Villalba lleva más de un años al frente del hospital madrynense, además de haber sido la responsable del Área Programática Norte, por lo que la doctora aseguró que tiene ganas de volver a una función que no implique la toma de decisiones: “Yo cumplí un ciclo bastante largo siendo directora de hospital rural, luego de los tres años de residencia en Puerto Madryn, hace 18 años que trabajo dependiendo del Ministerio de Salud, de los cuales solo un año y medio no tuve un cargo. En lo personal, tengo ganas de estar un tiempo en el llano, sin tener que tomar demasiadas decisiones que a veces hacen que el trabajo sea arduo, sea difícil, que exige en lo personal, en lo profesional y también en lo familiar. Yo he dicho siempre que cuando uno se siente completamente bien puede estar en el lugar y cuando tiene alguna duda no puede cometer la mediocridad de seguir en un puesto donde quizás no prevea que pueda tener un buen rumbo”, explicó.

Gestión de todos

Villalba asumió la dirección del Ísola luego de la renuncia del doctor Tristán García, quien dejó su cargo muy cuestionado por irregularidades en la tercerización de servicios. A partir de ahí, la tarea de la profesional fue ordenar el nosocomio y calmar los ánimos internos, que estaban muy complicados: “Yo saco un saldo positivo, en el 2012 estuve a cargo del Área Programática y la gestión de la doctora Eredia, me convocó a conducir el hospital en un momento bastante crítico. Lo acepté porque creía que era mi responsabilidad, si bien yo me sentía bastante cómoda en el Área Programática y trabajando con el tema rural, acepté este requerimiento de la ministra. Me parece que fue una gestión de todos, porque no es una sola persona sino que son los 800 empleados que tienen el hospital y los centros de salud son los que mantienen este servicio. Quizás uno es un poco el gestor de conseguir recursos humanos, de aunar voluntades, pero el trabajo lo hace la gente que está en la trinchera”.

Destacó la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo

Por último, Mónica Villalba destacó a la gestión de Martín Buzzi en lo que refiere a la realización del Convenio Colectivo de Trabajo, al tiempo que remarcó que el desafío para la próxima gestión hospitalaria es poder lograr la incorporación de más profesionales a las áreas críticas: “Yo saco un saldo positivo, en el 2012 estuve a cargo del Área Programática y a partir de la gestión de la doctora Eredia, que me convoca a conducir el hospital en un momento bastante crítico. Lo acepté porque creía que era mi responsabilidad, si bien yo me sentía bastante cómoda en el Área Programática y trabajando con el tema rural, acepté este requerimiento e la ministra. Me parece que fue una gestión de todos, porque no es una sola persona sino que son los 800 empleados que tienen el hospital y los centros de salud son los que mantienen este servicio. Quizás uno es un poco el gestor de conseguir recursos humanos, de aunar voluntades, pero el trabajo lo hace la gente que está en la trinchera”, cerró.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS