DIJO QUE LOS JEFES TILDAN DE “VAGOS” A QUIENES QUIEREN EL SINDICATO

Michia recordó que la sindicalización también es un derecho vulnerado de los policías


Ante la polémica planteada por el Jefe de la Policía Provincial, Leonardo Bustos acerca de la situación de los obreros policiales que tienen algún conflicto con la Justicia, desde el Sindicato Policial de Chubut –SILPOCH- su secretario General Carlos Michia opinó que “al obrero policial le deben permitir gozar los mismos derechos que pretenden que defienda”. El dirigente criticó la postura de los propios Jefes Policiales que tildan de “vagos” a quienes quieren sindicalizar la policía.
En ese marco recordó que “en varios años de lucha sindical vengo diciendo y luchando para que los obreros policiales puedan en Argentina y Latinoamérica gozar plenamente de todos los derechos constitucionales como ciudadanos que somos”.
Pero lamentó que “esto que en palabras parece fácil se hace difícil en la práctica ya que muchas veces la patronal juntamente con jefes policiales ponen todo el poder estatal a para amedrentar perseguir sancionar cesantear y muchas veces hasta encarcelar compañeros de lucha en Argentina hay varios ejemplos de esto”.

Cadena de mando

Criticó que desde el poder “atacan muchas veces a dirigentes sindicales policiales diciendo que son vagos que solo reclaman que no trabajan que son sediciosos que atentan contra la democracia y todo lo que puedas imaginar y a la vez te asustan con regímenes antidemocráticos hasta han reformado el Código Penal para que los policías no hagan protestas en reclamo de sus derechos”.
Así las cosas “quienes luchamos por el derecho sindical se nos hace más difícil el camino pero ello no nos hizo callar ni menos luchar para que se respeten nuestros derechos, incluso hasta han creado organizaciones de dudoso origen jurídico solo para dilatar reclamos y negar derechos”.
En ese marco Michia remarcó que “solo los obreros policiales salvaran como trabajadores a los obreros policiales junto a los demás trabajadores y el pueblo esto seguramente se lograra cuando algún gobierno respete los derechos de los obreros de la seguridad y de una vez por todas al policía le dejen gozar plenamente de los derechos que debe defender al pueblo”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS