AJEDREZ CAMPEONATO PROVINCIAL

Madryn se alista para recibir la cita chubutense


La ciudad de Puerto Madryn tiene todo dispuesto para recibir la cita máxima del ajedrez chubutense, el Torneo Provincial que se disputará entre el jueves y domingo próximos.
Las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud serán el escenario del certamen que coronará al nuevo campeón provincial y designará el representante oficial para los campeonatos nacionales 2016.

Los mejores de Chubut, por el título
En la ciudad de Puerto Madryn, entre el jueves y domingo próximos, se jugará en el Club Náutico Atlántico Sud, el Torneo Provincial de Ajedrez, en un certamen que regirá por sistema suizo a 7 rondas, enfrentando a los mejores exponentes del tablero en la Provincia.
El comodorense Andrés Aguilar, actual líder del ranking provincial, tendrá además bajo sus espaldas la responsabilidad de defender la corona obtenida un año atrás en la edición llevada a cabo en Trevelin. Para hacerle las cosas difíciles, participarán adversarios de gran trayectoria y talento como el maestro Fide madrynense Jorge Sabas, el vencedor del último “IRT Homenaje a Hualpa” Fernando Rocabado y los trelewenses Eugenio Crespo (actual campeón de la ciudad de Lewis) y Nicolás Tisera, por citar algunos.
El presidente de la Federación de Ajedrez Chubutense Federico Rodríguez, valoró “la importancia de continuar desarrollando estas actividades que han permitido poner al ajedrez provincial como uno de los más activos de todo el país. Al respecto, por la seriedad que se le ha puesto al desarrollo del ajedrez provincial “podemos decir con orgullo que hemos triplicado la cantidad de jugadores con ranking internacional y se está generando también un fuerte programa de desarrollo en torno al ajedrez infantil y juvenil”, agregó.

El Torneo
El evento será organizado por el Círculo de Ajedrez Peones del Sur de Puerto Madryn y la Federación de Ajedrez Chubutense. Participarán ajedrecistas de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson, Trevelin y Lago Puelo, El Hoyo y Rada Tilly, entre otras localidades.
El torneo, además, será válido para el ranking internacional de la actividad, contando como especial agregado el extraordinario marco paisajístico que ofrecerá el salón de juego en el Club Náutico, con vistas a la costa madrynense entre un mundo embarcaciones y las últimas ballenas de la temporada.
El Campeonato Provincial de Ajedrez cuenta con el auspicio de Chubut Deportes y de la Municipalidad de Puerto Madryn. Para su realización ha sido también fundamental el acompañamiento de la Empresa ALUAR. Juan Carlos Malvicino, presidente del Círculo de ajedrez local y director del Torneo, expresó “el agradecimiento a quienes han hecho posible recibir los mejores jugadores de la Provincia, con la conciencia que este es un paso más para el crecimiento del ajedrez madrynense que tiene hoy como eje el desarrollo de la alta competencia, pero también un enorme compromiso para trasmitir la práctica del ajedrez entre niños y jóvenes”. Que los relojes se pongan en marcha.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS